Mi Héctor, de 10 meses, duerme fatal, y es que está acabando conmigo...
Por poneros un ejemplo, hoy mismo.
Me he puesto a dormirle sobre las 21.30, y eran las 22.30 y ahí andaba el tío aún. Ya he probado de todo: dormirle en brazos, en el pecho, en su cuna, en la sillita, pero nada, venga a llorar y llorar.
Y cada vez se pone más nervioso, y se pone a dar patadas a diestro y siniestro, y a tirarse del pelo, a pellizcarme el pecho, tirarme del pelo... (todo esto me precoupa bastante además ) Muchas veces, de las patadas que da, se hace daño en los talones
Por fin, sobre las 22.45 ya he conseguido que se durmiera, poniéndole de nuevo al pecho después de tropecientas veces.
Bueno, pues me he puesto a cenar, y no he podido ni acabarme el postre cuando ya se ha despertado y ala!! como si ya hubiera dormido 8 horas, y sólo llevaba 20 minutos!!
Pues vuelta otra vez a empezar, y esta vez se ha dormido en la sillita.
Y así se puede tirar toda la noche, despertándose cada hora o así, o incluso menos!! Y bueno, estos días porque anda con un diente de arriba que le está saliendo, pero si no es el diente también es así!!
Yo ya no sé qué hacer, creo que voy a decírselo de nuevo al pediatra y a ver si me hace más caso, porque ya sé que Héctor es nervioso pero ¿va a ser siempre así?
La gente me dice que le destete claro, que está con el pío de mamar y por eso se despierta tanto. Pero vuelta a lo mismo, ¿y si le desteto y sigue despertándose? ¿Cómo le vuelvo a dormir, por lo menos ahora con el pecho se duerme antes en los despertares nocturnos.
Y las siestas son iguales. Viene durmiendo 20 minutos o así seguidos, y a veces si le pongo al pecho sigue durmiendo un poco más, pero otras veces no. Y eso que me acuesto con él para que no le dé tiempo a despertarse del todo... Pero es que ya estoy cogiendo complejo de contorsionista, porque no veais las posturitas que me coge para mamar, que acabo llena de dolores por todos lados
En fin... que cada vez tengo menos ganas de que llegue la noche y acostarme