Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Suesana
#267529 Le doy biberones pero no consigo que tome mas de 150 y a veces incluso se deja. al mediodia toma su papilla y por la tarde papilla de frutas, por la noche papilla de cereales cuando puedo porque ahora está con los dientes y solo quiere leche.
El caso es que hace la ultima toma sobre las 9 o 10 y se despierta a las 3 a.m y luego a las 7 u 8 y ya cada 4 horas.
El pediatra me ha dicho que lo deje llorar por las noches porque como le gusta tanto el agua... porque ya me dijo anteriormente que le diera biberones de agua y lo unico que conseguí es que se despertara mas veces unas para beber agua (las primeras) y como no lo engañaba se volvia a despertar poco mas tarde para la leche.
De verdad hay que dejarlo de llorar? :shock: Yo no estoy de acuerdo tiene que haber alguna solucion o tal vez el fallo esté en otra cosa. Me han dicho tambien que su estomago tiene que descansar y que es malo que no le de tiempo a descansar con tantas comidas.
Avatar de Usuario
por Sashka
#267545 Hola, Suesana, y bienvenida.

Mi hijo hace mañana nueve meses, y sigue con su bibe a las tres de la mañana. Y yo no me planteo nada. Cuando mi hijo no tiene hambre, cierra la boca que da gusto y no le metes nada. Por lo tanto, si de madrugada lloriquea y se toma un bibe de 150 enterito, será porque tiene hambre. Yo se lo doy y no le dedico ni un segundo de pensamiento.

Verás, creo que tenemos que relajarnos un poco, Suesana. Los niños no son robots, ni son todos iguales, ni hay que ser tan cuadriculado. Cuando tu peque esté preparado para dejar de tomar por la noche, no te pedirá, o lo rechazará, que es lo que hace el mío algunas noches en que no lo quiere.

Te comento los horarios aproximados del mío para ver si te ayuda.

9.00 desayuno de papilla de cereales, porque aunque se despierta sobre las siete u ocho, como toma bibe de madrugada no tiene hambre.

01.00 o 01.15 papilla de verduras con carne.

17.30 papilla de frutas.

21.00 bibe de cereales. BUeno, tengo que empezar a darle papilla pra la cena ya, pero aún no he empezado.

03.00 ó 04.00 bibe co dos cacitos de cereales.

Espero haberte ayudado. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#267606 Tu bebé está creciendo, hasta el año es un lactante, por lo que no sé qué de raro ve alguna gente en que quieran seguir tomando leche cuando precisamente hasta el año tiene que ser su alimento principal (sea materna o artificial).
Si se despierta con hambre, dale de comer. ¿Acaso no hay gente que necesita comer y por las noches se levanta a la nevera? ¿Si ese fuera tu caso te gustaría que alguien te dijese: ¡ah, pues no porque no te toca hasta la mañana!? Claro que no, así que no hay nada malo en que le des leche a tu bebé (¡qué manía tienen algunos pediatras!, eso pasa porque ellos no son nutricionistas infantiles, sólo deberían estar ahí para lo que estudian en su carrera: las enfermedades infantiles, no para dar consejos antinatura). Y lo más importante: no lo dejes llorar nunca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen