Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por neretto
#267493 He leído el libro "Felices sueños" y he pensado poner algo en práctica para que mi hija de 8 meses vaya asociando el sueño a la cuna. Se trata de ir dejándolo en la cuna cuando esté casi dormido para que acabe de dormirse allí, y gradualmente ir quitándole los brazos antes. ¿Alguien lo ha probado y le ha ido bien?
La verdad es que me da un poco de pereza, alguna vez lo he intentado cuando la he dejado en la cuna y se me ha despertado (me ocurre bastante) y solo he conseguido que se durmiera así en una ocasión. Todas las demás veces ha empezado a moverse, a apartarme las manos, a jugar o a llorar, y normalmente no aguanto mucho tiempo porque pienso que se me va a despertar aún más.
He pensado empezar a intentarlo en las siestas. Me da pereza pero quiero hacerlo, hay veces que parece que no la vas a poder dejar nunca sin que se despierte, y, sobre todo mi pareja lo lleva fatal. Es muy frustrante pasearla durante media hora, ver que está dormida, dejarla y a al cabo de nada despertarse.
Necesito que alguien me anime a hacerlo.
Avatar de Usuario
por nurireto
#267507 Hola neretto! Yo soy más novata que tú en esto de la maternidad y la verdad e que no he leído el libro de Pantley, aunque sí he leído muchos mensajes en este foro que hablan sobre varios aspectos de su plan para dormir, para destetar, para quitar el chupete,...en general me parece que funcionan.

Nosotros hemos tenido y seguimos teniendo bastantes problema con nuestro hijo a la hora de dormir, tanto por el día como por la noche, pero hace más o menos dos meses yo empecé a ponerle a dormir su siesta de después de comer en su cuna grande, la de su cuarto, porque pensaba que si se quedaba en el salón se iba a despertar antes con los ruidos de hacer nuestra comida y de nosotros comiendo. Ahora ya duerme también por las noches ahí. Ha sido progresivo y para nada pretendido, ya que pensábamos tenerle en su minicuna con nosotros hasta que él quisiera, pero el prblema llegó cuando nos dimos cuenta de que no cabía y se agobiaba con el calor. De modo que probamos una noche a que urmiera en su cuarto en su cuna grande y para nuestra sorpresa, durmió mejor que nunca. Esto hace alrdedor de un mes, y desde entonces ha habido noches mejores y peores, le hemos vuelto a meter en nuestra cama, pero siempre ha sido peor, y él ha dormido mucho más inquieto que en su cuna. No digo que los niños duerman mejor solitos, que generalemtne es al revés, digo que Alfonso duerme mejor en su cuarto, lo tenemos comprobado. Y todo empezó dejándolo a dormir sus siestas allí, pero sin ninguna intención de independizarlo. Por cierto, ahora le falt una semana para cumplir los 6 meses.

No pretendo darte la clave de nada, ya te habrás dado cuenta de que lo que funciona a un niño, a otro no, incluso lo que a tu hijo le funciona un día, al día siguiente no, pero esta ha sido nuestra experiencia.

un besito y ánimo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anama
#267701 Holas:

Os cuento que me pasa algo similar a lo que narra nurireto: mi bebé, de cinco meses, duerme mejor en su cuna que en el lecho con nosotros, creo que es el calor y la estrechez... despierta menos en su cuna que en nuestra cama.

Aún no me he planteado el asunto de dejarla para que duerma en su cuna, ella duerme al pecho para la noche y cuando llegue el momento del destete pues veré que hacer. Por ahora el pecho le funciona, pero no siempre, cuando no le sirve la dejo en nuestra cama solita, se entretiene viendo la luz móvil de la lamparita de noche, le doy besito, salgo del cuarto y al volver está, generalmente, dormidita, cuando no se duerme y se inquieta toca volver a darle pecho y ahí si.

Yo pienso que debemos seguir nuestra intución y nuestros sentimientos, si te da "pereza" aplicar una propuesta pues no la apliques todavía y más bien vive y observa el día a día de la peque y a medida que avance pues vas interviniendo según lo que observes, pienses, intuyas y sientas, sea una técnica de tu inspiración o algo que leíste o escuchaste en otro lado

Hasta pronto,

ImagenImagen

ImagenImagen