Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por estherysamuel
#1246 Antes de nada rellenaré el formulario:


Edad de tu bebé:7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna adosada a la cama
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?: Si
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: Siempre
¿Cómo lo haces?: En las sietas diarias mi amdre le mece y con el chupete en la boca. A la noche, yo le dejo en la cuna y me quedo con el hasta q se queda dormido
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Meciendole, muy poco y en la cuna depende entre 30 min y una hora
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? poniendole el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?: qiero q aprenda a dormir, la duracion, lo maximo posible
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo necesario para mi hijo

Comentarios: escribo no por desesperacion ya q samuel desde q nacio, mas o menos ha hecho estas pautas y al verdad q siempre hemos estado descansados. Si no por q veo q no aprende a dormir, q se mueve mucho, esta como muy nervisoso y hay veces q cae, pero otras se pone a llorar y claro, es peor.

Que me recomendais?

Gracias.

Esther mami de Samuel

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#1263 Hola Esther!
no estan mal tus noches y amuel se duerme solo, no? dices que en la noche le dejas en su cunita y te estas a su lado hasta que duerme, unas veces más rapido que otras. A la noche, cuando le dejas en la cuna,lleva su chupe? es para darte ideas para que peda prescindir de el o que se lo sepa poner solito para que no te llame cada vez que se despierta y no lo encuentra , es este enlace: acabo de contesar a una mama que le pasa lo mismo que a ti: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... b21efc15dd

Por lo demas lo llevas super bien, unos buenos horarios , hace siestas, tienes rutina de buenas noches? te puede ir bien para que Samuel se vea llegar la hora de ir a la cama, pruebalo, ya verás.

Y nada más darte animos y decirte que muy bien! y que posiblemente la tenencia sea mejorar y si alguna noche le tienes que dormir en brazos, no pasa nada!

Un beso a ver que nos vas contando!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por estherysamuel
#1277 Hola Rafi.

Pues pensandolo bien, si q se duerme solo, yo estoy alli con el, aunq le acaricio .

mi duda era q no sabia si eso haria q el se duermiera solo o le perjudico, yo hago colecho, en su cuna adosada a nuestra cama. no tengo ninguna prisa en mandarlo a su habitacion, pero no quiero perjudicarle en su asociacion al sueño. no se si me explico.

Un beso.

Esther mama de Samuel

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#1285 Hola Ester !
pues si no hay problema.. no hay problema, cuando aparecen problemas de asociación del sueño es cuando a los padres les supone una molestia y necesitan cambiarlo, pero si tu peque se duerme la mar de a gusto con tus caricias y encima duerme como un angelito a tu lado... donde está el problema? no te preocupes que lo estás haciendo muy bien!

Un beso !!! :fl

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: