Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vanessaspeed
#267077 Hola,
Hace una semana mi bebe de casi 6 meses(en una semana) empezó a dormir en su propio cuarto pero no se como realizar una rutina y si debo ir a verla y darle pecho cuando llore aunque no tenga mucha hambre?.
La rutina para dormir esta establecida y se durme sin problema, la bano y le doy pecho y a las 8 - 9 ya esta durmiendo, como le doy la toma en mi cama se queda dormida ahi, a las 10 la paso a su cuna y no se despierta :grin: a las 12 yo me voy a dormir y le doy una toma solo si es que se levanta....pero eso si! siempre se levanta a las 3 ahi es donde viene mi pregunta, LA debo dejar llorar por 15 minutos o no ???? hay veces en que no come solo llora un poco y lo que quiere es el pecho y se vuelve a dormir (es mas ni siquiera esta bien despierta) a las 5 o 6 se levanta y el problema es que se quiere quedar despierta y no se si dejarla en su cuna o traerla a mi cama???? por 2 dias la dejé en su cuna y se volvió a dormir, despues de quejarse 15 minutos, pero ayer ohh ayer!!!! lloró hasta q la pusimos en la cama
En realidad no se que funciona porque un dia si me va bien y al otro no
tampoco la quiero dejar llorar mucho, y al decir "dejarla llorar" es en realidad cuando se queja porque no puedo dejarla llorar.
Le agradezco el leerme y cualquier consejo es bienvenido

Vanessa :fl :roll: :roll:

Vane
Avatar de Usuario
por Sashka
#267081 Hola, y bienvenida.

Mira, en este foro siempre, pero siempre, te van a decir que no debes dejarla llorar. ¿por qué dejarla llorar 15 minutos y luego ir? La verdad es qe no acabo de comprender lo de los 15 minutos. Tu niña es muy pequeña. Sólo quiere contacto con su mamá, y sentirse segura. Ha venido al mundo hace nada, y si se despierta por la noche, a oscuras, y llora porque quiere estar contigo, y ve que pasa el tiempo y no vas, ten en cuenta que ella no sabe que a los 15 minutos vas a ir. Ella solo sabe que llora y no viene nadie. Ponte en su lugar.

Yo iría rauda y veloz a su encuentro. Si quiere un poco de teta y seguir durmiendo, pues se la das. Si son las seis y no quiere seguir durmiendo, pues nada, tendrás que cogerla, o estarte con ella, o llevártela a la cama, o levantarte con ella e ir al comedor, no sé. Todo menos dejarla sola llorando en su habitación. Lo de metértela en la cama, ya es una opción muy personal. Por aquí se recomienda mucho el colecho, sobre todo si el niño toma pecho.

En mi caso, mi peque duerme en su cuna al lado de mi cama, y todas las mañanas, a las seis o siete, acaba en mi cama, ya sea para dormir ma´s rato, ya sea para dar saltos y no dejarme pegar ojo.

Pero es mi niño. Ya crecerá.

Espero haberte ayudado. Si tu instinto te dice que no la dejes llorar y que acudas con ella, no dejes que nadie te aparte de eso.

Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#267090 Yo personañmente no la dejaria llorar, por dos cosas porque en cuanto llora mi peque (que solo tiene 7 semanas) la intento consolar lo que conlleva ir todo el día con ella a cuestas y me dicen que se va a acostumbrar a los brazos pero no quiero que llore, porque la otra razon es que a mi no me guste que me dejen llorar, si las dejas algún es día es probable que deje de llorar, pero que harias tú si lloras un día y otro y nadie te hace caso, pues pararias de llorar pues sabes que no te van hacer caso pero te sentirias igual que antes y además triste porque sentirias que no te quieren.
Ahora bien, esta e mi opinión, tú debes hacer lo que consideres mejor. lo que te diga tú instinto. Así que animo y que pronto estes bien.
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#267155 Por fa, no la dejes llorar, :sad: ni quince, ni diez ni cinco minutos. Los bebés sufren si no se les atiende rápidamente, y eso no significa que se vayan a malcriar por estar atendidos en cuanto lo demandan.
Además, porqué esperar quince minutos y luego ir a atenderla? Si te ocupas de ella enseguida, es más fácil que vuelva a dormirse, y si le das el pecho, más todavía.
Si te resulta cansado ir tú siempre a atenderla por la noche y no quieres volver a meterla en vuestra habitación, puedes llegar a un acuerdo con tu pareja para vaya a atender a la bebe, si hace poco que ha mamado y crees que no protesta por hambre.
Seguro que otras compañeras pueden darte más consejos, pero por favor, no la dejes llorar.
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#267186 Estoy de acuerdo con las compis : NO LA DEJES LLORARA POR FAVOR!!!!
Si no quieres que vuelva a estar la cuna en tu dormitorio, duerme en una cama en su dormitorio y atiendela nada mas te reclame asi evitaras que ella llore, si es un micro despertar que no se te desvele... Si quiere teta porque se la vas a negar????
Y si no quieres salir de tu dormitorio que vuelva a entrar ella... Mi hija tiene casi 3 años y todavia duerme en una cama pegada a la mia. Este hecho, me ha permitido atenderla cada vez que me necesita de momento, no tener que pasearme medio zombi por los pasillos, ... pero sobretodo disfrutar de como se dueme mi hija, disfrutar de las caricias y besos que me propina por las mañanas, ....
Si quieres desansar pues busca la manera mas adecuada para tu bebe y tu, pero hay maneras de hacerlo sin que haya lloros de por medio.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamademillan
#267199 Creo que si te haces la pregunta de si dejarla llorar o no es porque en tu interior crees que no debes hacerlo pero como todo el mundo te dice lo contario pues dudas.
Yo estaba en esa situación hasta que leyendo todos los consejos que hay por aquí decidí que NI UNA LÁGRIMA MÁS, ni de mi hijo ni mia.
Así que te aconsejo que nada de llorar, vete y dale unos mimitos. Vivireis más felices. Un abrazo
th23autolink_encode_start_12l6gnytW2ltZzoxMmw2Z255dF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDgwNjE4L3hMVk0mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjEybDZnbnl0XQ==th23autolink_encode_end_12l6gnyt th23autolink_encode_start_12l6gnytW2ltZzoxMmw2Z255dF1odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vcWx0QnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTJsNmdueXRdth23autolink_encode_end_12l6gnyt
Avatar de Usuario
por Freyadis
#267221 Yo te digo lo mismo que las compañeras, no la dejes llorar, e intenta llevarla a vuestro cuarto aunque sea en otra cama o cuna. Ten en cuenta que además a partir de los ocho meses entrará en la crisis de separación, empezará a andar y/o gatear, y tendrá muchos más despertares que ahora, y será más fácil para tí atenderla.
Si la dejas llorar lo único que lograrás es que aprenda a que por mucho que llore nadie la va a atender.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#267720 Hola guapa, tengo un peque de casi ocho meses y pienso lo mismo que las demás aunque dudas es normal que tengamos dudas porque muchas veces lo que se potencia a nivel social e incluso pediátrico (no siempre por suerte) es que hay que dejarles llorar para no malcriarlos) Yo a veces también me sentía muy presionada y me fueron muy bien alguynas lecturas como Besame mucho de C. González y Dormir sin llorar de R. Jové y I. Pantley Dulces sueños igual a ti te va bien (o no que cada uno...)
Ahora lo que es incuestionable e sque contra más tardes en ir más despierta estará y más te costará que se vuelva a dormir. Además aunque no tenga hambre el pecho y sobretodo tu compañia le aportan seguridad (si lo pensamos un momento nosotros tampoco lloramos solo por hambre sino tambien por tristeza, soledad,miedo...)
Y como truquitos para que aguante un poquito más por la mañana a veces no funciona nada pero otras lo de ponerlo en tu cama a veces funciona, o lo de que vaya la pareja. Nosotros alguna vez incluso le hemos paseado en lka mochila portabebes en casa y se queda frito muy rápido y... otra vez a la cama.
Bueno, muchos animos y un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#267817 El pecho no sólo es alimento, para un bebé tan pequeño, es consuelo, contacto con la madre, lo que implica darle tranquilidad y seguridad a tu bebé.

Con la edad de tu bebe, la leche es a demanda del nene, incluso ahora por el verano el peque puede estar despertando por calor y el darle de mamar, le alivia.

si no quieres ir y venir a su habitación, puedes pegar su cuna a tu cama y asi la tienes cerca, de lo contrario ir cada vez que despierta es sólo señal de que dormir es seguro ,sin embargo si la dejas llorar...que le estás diciendo? :roll: ,dejar llorar a un bebe no es la solucion, dale la seguridad que necesita...

un abrazo