Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alemorena
#266889 Hola! Les hago una consulta a ver si pueden sacarme de dudas: Mi hija mañana cumple 9 meses, y hace cosa de 10 dias que le ha dado por dormir boca abajo. Yo la acuesto de costado o boca arriba y ella sola se pone boca abajo, es peligroso todavia a esta edad? Es que cuando yo me doy cuenta la cambio de posicion, pero obviamente no puedo estar toda la noche pendiente y muchas mañanas me despierto y me la encuentro asi. Mi duda es sobre la peligrosidad de dormir boca abajo. Si pueden sacarme las dudas, gracias... Besos

ALE:::

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#266921 Hola alemorena, mi beba tambien duerme boca abajo, pero tiene 2 meses y medio y tengo la misma duda. Espero que no te moleste que use tu post para saber que dicen las muchachas.
Saludos!

Imagen

Imagen
por alemorena
#266925 Hola! No, no hay problema, ya que las dos estamos iguales.....Espero que alguna mama nos pueda dar su opinion...Besos

ALE:::

Imagen
Imagen
por pagm
#266926 pues mi bebe ha dormido siempre boca abajo, yo le colocaba de lado, boca arriba... y aparecía boca abajo también. el primer mes le aliviaba los gases, y a mi siempre me ha parecido que estaba estupenda. Ahora con 1 año duerme en cualquier posición, así que chicas, yo no me preocuparía nada de nada, por la información que yo tengo hay otros factores de riesgo mucho más graves para la muerte súbita, y esto de las posiciones al dormir a mi me parece que no está muy contrastado (mi generación dormimos boca abajo y no pasaba nada, luego vino la moda de lado, ahora boca arriba.... y quien sabe, igual dentro de nada te dicen que los bebes duerman en vertical o ....)

asi que tranquilas y disfrutad de ellos.

Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#266959 Hola a todas. Mi hija tiene ahora dieciséis meses y siempre ha dormido bocabajo. Sé que está desaconsejado por lo de la MSL, pero mi hija no sabía dormir en otra postura. (En mi casa tanto mis hermanas como yo, hemos dormido así, porque parece ser que antes era lo aconsejado) Tengo entendido que en el momento en que ellos ya pueden darse la vuelta solitos, no hay que preocuparse, ya que tienen suficiente fuerza para cambiar de postura por ellos mismos.
Saludos.

Imagen
por Crispichevia
#266962 Iris empezó a dormir boca abajo desde casi recién nacida, a las pocas semanas, como no dormía nada y no sabíamos ya qué hacer probamos a cambiarle la postura y durmió mucho mejor, se lo preguntamos al pediatra y nos dijo que no pasaba nada porque ella sabía sujetar muy bien el cuello y si necesitaba girarlo no iba a tener problemas...
Ahora duerme muchas veces de lado, boca arriba, boca abajo, según le de.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#266972 Por lo que yo sé (y lo que me han dicho), el mayor problema es los seis primeros meses, que es cuando se produce el 90% de los SMSL. A partir de esa edad, como es ya bastante raro, no debería de haber problema, pero hasta entonces es recomendable evitar que se pongan boca abajo (colocarles cojines o telas enrolladas para evitar que se giren y ese tipo de cosas).
A partir de los seis meses, a menos que haya algún problema respiratorio o que el niño sea de regurgitar mucho, como ya saben girarse solos y tienen suficiente fuerza, pueden dormir como quieran.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
por alemorena
#266990 Gracias por sus consejos chicas....Me quedo mas tranquila!!!! Saluditos a todas

ALE:::

Imagen
Imagen