Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mpra2
#1239 :juas no sabia que habia niños que cantaban a estas edades. Bien, gracias por la pronta respuesta, veo que no das a basto. Yo entiendo que si se le va pasando el tema de los dientes y la infección etc... tenderá a dormir mejor, aunque solo es una suposición pues por ejemplo ayer comió como nunca,(su desayuno con galletas y cereal, su comida con un potito y un petisuise, la merienda algo flojilla y su bibe grande por la noche) pero yo contaba con que iba a despertar sobre las cinco o incluso más tarde y me he equivocado, ha sido a las tres y media y con un hambre.....Será el hambre atrasada de este mes de infecicón? será una etapa de crecimiento rápido?. Ya os ire contando, pero supongo que cada mami se queja de lo que tiene. Yo si os sirvo para ayudar, no dudeis en preguntarme.
Por cierto, me surgen dudas de tu mensaje ¿a que te refieres con etapa nueva de los ocho meses, y
por mpra2
#1240 que no he acabado, y lance el tema sin terminar la pregunta, a lo que iba, 'que son las angustias del ochtavo mes? (la separación nocturna de los papis?) Mira que leo, pero se me escapan cosas. Por cierto, me he dado cuenta de que abro temas nuevos y lo que tendría que hacer es ¿contestar al tema anterior?¿verdad?- Mil perdones.
Avatar de Usuario
por rafi
#1267 No pasa nada! si me los leo todos.. je je :lol:

Tu peque si ha estdo pochillo puede tener hambre atrasada ahora que se encuentra bien de nuevo.
Y lo de la angustia del 8º mes es una etapa pasajera que pasan algunos bbs al hacerse más garndes y tener más conocimiento y verse como seres indeendientes de mamá, se ngustian y los tienes austados pegados a tus faldas. La mejor manera de sobrellevarlo en hacerle caso pra que coja confianza y domine la situación y se le pase.
Te pongo el link a un mensaje donde se habló de esto por si te apetece leer más info.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... b21efc15dd

Y sobre lo de la ayuda ... SI ,GRACIAS ! necesito mamis concienciadas que me echen una manita !! je je je

Un abrazo!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mpra2
#1268 Yo tomo nota de todo lo que me vas diciendo y me voy dando paseistos por los temas publicados, siempre que tengo un ratito. Pero lo dicho, lo que necesites (mientras no sea pasta....)ja. Bueno que si sirvo de algo aqui estamos este nene y yo. Ya os iré contando, por cierto hambre atrasada si tiene ( o crisis rápida de crecimiento) porque hoy tambien ha comido de lujo ( incluso media loncha de pavo triturada) que me he quedado loca....a lo mejor las flores de Bach, tambien ayudan....bueno besos.
por mpra2
#1333 Me direis que pronto escribe esta mami. Pues va ser que si. Conociendo los patrones de sueño de mi hijo, esto acaba de empezar. Mejor si cojo al toro por los cuernos, o por los consejos que me deis...(rafi....socorro¡¡¡
Bueno, pues lo que os contaba si que era hambre atrasada, ha estado un par de dias comiendo como si le fuera la vida en ello. Y pasamos de dos o tres despertares por noche a uno solo. Incluso el otro dia ibamos para las seis de la mañana (cuando mi churri si desveló y avanzo por la casa como un elefante en una cacharreria que se despertó el nene, la madre y hasta el vecino de la esquina de enfrente...)., que yo pensaba dormira del tirón?. Hemos estado dos dias y he aquí el cambio de patrón, en que se despierta 8 con hambre voraz: bibe, cambio de pañal aprovechando el lapsus. Pijama, mecerlo un poco, besito de mami y a la cuna. La mama se va a su camita con el churri roncador. Y una hora despues sigue oyendo al bebe dar vuelta tras vuelta a la cuna cual tostada en la tostadora. Tiempo prudencial y berrinche "ayudame a dormir". Me levanto zombi y muerta. Me meto con el nene en la camita. Y mas de lo mismo: mas vueltas, codazos, patadas. No se duerme. Más lloros. Una o dos horas despues el cae rendido. Yo desvelada me acuerdo de todos mis antepasados y los de mi hijo....¿tiene inmsomnio, son los dientes?. Un consejo, dos,....socorro.
Creo que deberías publicar una encuesta ¿los bebes sufren imnsomio?Besos
Avatar de Usuario
por rafi
#1336 je je je , :lol: estais pasando malos tiempos....y yo creo que son los dientes, como los lleva?
Y además el 8º mes es un mes mmmmuyyy malo, demasiadas cosas nuevas,algunos aprenen a gatear y ponerse de pie y lo practican en la noches, otros les agobian los dientes y otros conocen la angustia de separación y para colmo aparecen nuevas fases del sueño (de evolución normal) que hace que hasta que no las dominen su sueño sea más inestable... quien da más? como ves es un mal momento para exigir, pero Calma! qe todo vuelve a su sitio si no perdeis la calma seguís cn vuestras rutinas y rituales de siempre.
Te pongo un mensaje mio muuuuy antiguo de el antiguo foro de yahoo de cuando mi pequeñajo tenia 9 meses, a ver que te parece y si te suena algo:

Un beso, estamos en contacto!


Mensaje 226
De: "Rafi" <fada_raf@y...>
Fecha: jue dic 23, 2004 12:16 pm
Asunto: RE: No avanzamos mucho en el sueño pero seguimos REFLEXIONES




REFLEXION:

Hola,
Nosotros estamos más o menos coma lo mayoria de vosotras: "una de cal
y otra de arena"
Pero lo bueno de todo esto es que al mejorar las cosas allá por el 6º-
7º mes de Victor me enseñó bastante sobre él y sus hábitos.
Os comento: De pasar noches enteras duemiendole cada 2 horas (o sea ,
cada vez que cambiaba de ciclo de sueño) pasamos como por arte de
magia a noches de 6-7 horas de sueño ininterrumpido , comía y luego
volvia a dormir unas 5 horas más. También mejoramos la hora de ir a
dormir (se duerme antes y solo en su cuna) y las siestas que por fin
las hace y pasa el dia de mejor humor.

Pues como ya os he comentado en algun otro mensaje lleva unas semanas
en los que de vez en cuando la cosa se altera y pasa a despertarse
mucho de nuevo y lo peor , no se vuelve a dormir, si no que se
desvela (a veces hasta un par de horas) y llora que te llora, y solo
tiene consuelo en brazos (ni siquiera con nosotros en la cama)y no
se duerme, solo se calla... (Algo parecido como lo que le pasa a
Carla, pero en mi caso peor, ya que al menos ella se duerme con el
pecho...)

Cuando me vi de nuevo en esta situación, me asaltó la duda de si
estaba haciendo lo correcto, e incluso pensé que NUNCA dormiria por
si mismo si no le aplicaba el tipico metodo Estvill. (Esto lo pensaba
con la desesperación de las 3 de la mañana, cuando habia intentado
dormirle unas cuatro veces sin éxito...)
Suerte que por la mañana, con la cabeza fría se puede hacer balances
razonables de la situación:

PROBLEMA ACTUAL:
-A veces le cuesta mucho dormirse.
-A veces se despierta muchas veces
-A veces se desvela (hasta un par de horas) que se las pasa llorando
y no hay forma de volverle a dormir.

GENERALMENTE:
-Se duerme bien solo
-No se despierta nada más que una vez
-Hasta hace poco NUNCA se había desvelado...

COINCIDENCIAS:
-La noche que le cuesta dormirse, tambien se despierta y se desvela
entre lágrimas.
-Los días de las noches que monta el sarao, se los pasa lloriqueando,
malhumorado y penoso...
-Dos días mas tarde aparece un nuevo diente.
-Pasa dos o tres noches malas seguidas y luego vuelve a la normalidad
(dormirse, solo, toda la noche....etc)

CONCLUSIONES:
-le tiene que pasar algo porque:
-Victor sabe dormirse solo, porque muchos días lo hace.
-victor es capaz de dormir toda la noche porque a veces lo hace.
-¿Qué hace que a veces NO lo haga?
-En este caso los dientes!!!! (solo tiene 5... y los que me quedan...)

ACCIONES A SEGUIR:
-No perder la paciencia
-Voy a probar con el CHAMODENT a ver si le alivia algo.
-No dejarle llorar, el hacer esta reflexión llegue a la conclusión
que le pasa algo, no me toma el pelo. En realidad lo está pasando
fatal y si le ignoro creo que se puede sentir muy desorientado y mal.
-Se aceptan sugerencias


Ya os contaré como avanzan las cosas (a ver si pasamos el bache) os
he soltado este rollo poque quería compartir mi reflexión y esta guía
de crisis por si alguna vez os sentís un poco pedidas porque las
cosas de trastocan y no sabeis exactamente el motivo.

Un beso muy grande!
rafi

**********************************************************************
FORMULARIO DE CRISIS:

1-PROBLEMA ACTUAL:
2-GENERALMENTE:
3-COINCIDENCIAS:
4-CONCLUSIONES:
5-ACCIONES A SEGUIR:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mpra2
#1350 Me reflexiono a mi misma con tu formulario:
FORMULARIO DE CRISIS:

1-PROBLEMA ACTUAL: Se despierta de madrugada con hambre y se pone a llorar directamente para que lo coja o da vueltas y vueltas durante horas y no logra dormirse, ni solo ni conmigo en la cama
2-GENERALMENTE: Ummmm, generalmente eran varios despertares, pero cuando no los habia era llorar directamente yalguna ocasion (contadas con los dedos de media mano) se quedaba dormido solo, habiendolo mecido antes un poco.Lo normal era y es que acabemos durmiendo juntos
3-COINCIDENCIAS: Como tu, el dia que se ha levantado y no ha podido dormir, luego echa mas sueños de lo normal, come peor la merienda y por la noche enseguida está irritable, con sueño y muy llorón
4-CONCLUSIONES: No le salen los dientes. Asique exactamente eso no es. Puede ser que los dias que tiene imnsomnio sea debido a que le duele algo más o que su cupo de sueño ya ha pasado ( se suceden dias en que duerme de siete a ocho horas o menos y otros de nueve , aunque sean con interrupciones y muchas siestecitas....)La verdad, no tengo mas conclusiones, debo estar cansada.
5-ACCIONES A SEGUIR:
Sinceramente, no tengo ni idea. Yo he probado el chamodent, de echo lo utilizo y no se si funciona. Al final, si veo que esta rabiosillo le masajeo la encia con apiretal, pero tampoco se si funciona.
Creo que le observaré a ver si con unos dias veo qe tal va o que coincidencias existen, porque ahora mismo stoy perdida. Tambien probaré cosas nuevas: ayer por ejemplo le di masaje con aceite de oliva y lavanda a ver si funcionaba y hoy ha dormido hasta las seis menos cuarto (con despertares de sustos y vuelta dormir), pero hemos acabado durmiendo juntos, eso si dos horas mas hasta las ocho en punto, hora de diana con el bebe.
Tambien utilizo kindival (va bien, sobre todo al principio, luego se acostumbra un poquito) a base de valeriana y otras hierbas relajantes.

Ya seguiré contandote. Voy a informarme de todo lo relacionado con la angustia del octavo mes a ver si saco algo en claro y coincide, porque este niño juega al despiste conmigo. Y encima este finde lo bautizamos(ya ves tu una cosa que se me ha ido de las manos y ya contaré en otra ocasión) y aunque no haremos nada de lo habitual, no quita para que pasen por aqui los familiares más reconditos y este se excite más de lo normal. Ya te/os cuento,
Gracias. Se siguen admitiendo sugerencias. Besos