Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#266286 Si chicas estoy que alucino :shock: :shock: , esta tarde mi hija mayor se ha dormido sola la siesta, me ha dicho "mamá tengo sueño" se ha echado en el sofá "mamá tápame", le he echado una sábana por encima "yo solita mamá" y se ha quedado dormida mientras que yo la miraba desde la silla.
Guauuuuuuuuu alucinante.
Se ha quedado dormida a las 5 de la tarde y se ha despertado a las 6.30. No me he atrevido a despertarla. Con lo que ha conseguido.
Pero lo bueno es que esta noche me ha echado de su habitación, ha dicho que a dormir con su muñequita y la tengo allí ella sola contándole lo que ha hecho durante el día a su muñeca :lol:
Seguro que dentro de un ratito aparece por aquí, pero estoy contenta porque es un enooooooooooorme paso el que acaba de dar. Aunque no lo repita en meses.

Avatar de Usuario
por Kitudice
#266289 Gracias Trece!!!! Ahora veo la luz al final del tunel :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Enhorabuena

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#266292 Ay Merche y yo que cuando leo estas cosas siempre pienso "esto con Marc imposible". Y ahora te leo a ti, y te he leído muuucho antes, y veo la evolución de Selena pienso ¿ a lo mejpr nos llega? ;-) Que bueno, estoy segura que a Marc con 15 años no le doy teta ni le duermo en brazos, vamos que como no me duerma él a mi en sus brazos ;-) . Y poco a poco. De momento ya llevamos un mes colechando :124: , impensable antes. El próximo paso: que no necesite brazos :roll:

BESOS A MIS CAMPEONAS.

Imagen

Imagen
por sula
#266293 jeje si es que poco a poco todos acaban así, unos antes y otros después, hay que tener paciencia chicas!!
me alegro mucho guapa, sí que ha sido un gran paso para ella,madre mia, a ver si sigue así.

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#266301 Merche, está claro que al final llega la recompensa, cuanto me ha recordado a mi niña, también me dijo yo solita mami y se acostó n su camita, ay!!!!!!!!!!!Felicidades cielo!!!!!!!!!!Ya tienes a una mujercita en casa y será un estupendo ejemplo para su hermanita, besos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#266323 Bueno, bueno...Trece, qué mayor que se está haciendo tu niña!!! :fl
Si es que con cariño todo se consigue!! ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#266330 jeje, bueno no duró mucho la alegría. Como me imaginaba a la media hora de escucharla salió al salón y me dijo "omir mamá en cama pita pita (pequeñita)" Así que dejé a la peque en el moisés y me metí en su cama a acompañarla, no sin antes decirle lo bien que lo había hecho y lo orgullosa que estaba su mami de ella.
En cinco minutos se quedó grogi :cam: :cam: , se ha despertado a las 6 de la madrugada me he vuelto a pasar a su cama y ha seguido durmiendo hasta las 9.30 que me ha venido a buscar al salón.
Pero no dejo de pensar que lo de ayer fue un paso muy importante, en la siesta lo consiguió en la noche lo intentó y eso es mucho.
Nos dieron las 12.30 pero claro después de la siesta tardana no podía pedir que a las 10 estuviese dormida.
Lo gracioso era escuchar cómo le explicaba a su muñequita del alma lo que había hecho durante el día.
Ella le llama calle y es el repaso de todo lo que ha hecho durante el día contado en forma de cuento que le hacemos su padre y yo cuando la acostamos.
Empezamos siempre con la misma frase como en un cuento
"ESta mañana te has levantado y :14: :14: " luego le explicamos con todo detalle lo que ha hecho durante el día, si ha jugado, si ha tenido rabietas, si ha llorado, si se ha caido, lo que ha comido, lo que ha hecho bien etcc... para terminar con "y ahora es hora de dormir, los papás te quieren mucho mucho y si necesitas algo nos llamas que acudiremos a tu cama" y le damos un beso. La mayoría de las veces a este punto ya está ko. :mrgreen:
Pues imaginaros ayer contándoselo a su muñequita.
"eta maana has eantado, llevas cacas ufffffff cómo huelen marana, te he lavado y ummmmmm limpia limpia, muñequita llora tiene hambre selena le da teta y a omir, te quero muuuuuuuuuucho (muac) y a momir"!
Yo me partía escuchándola, lo menos 3 veces le repitió lo mismo.
Y luego para terminar le dijo "olorín colorado ete ento ha erminado".
De verdad que es la leche.
Seguro que tardaré tiempo en conseguirlo pero vamos que ayer me demostró que está madurando muy deprisa (demasiado rápido para sus papis :oops: ).
Está demostrado que siempre que respetemos lo que nuestros hijos necesitan todos terminan durmiendo solos.
Yo ni me lo planteo, sé que cuando llegue el momento (como el pañal) mi hija me lo pedirá. Mientras tanto seguiremos disfrutando de ese momento de intimidad por la noche que tenemos al acompañarla a dormir.
Crecen muy deprisa y hay que aprovechar estos ratos.

Avatar de Usuario
por Freyadis
#266356 ¡Qué maravilla! Me alegro de los pasos que da Selena, eso, como ya han dicho, nos demuestra que con cariño y tiempo todos los niños lo logran. No es necesario hacerles madurar antes de tiempo, son niños pequeños :fl .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#266385 Selena es maravillosa Trece, y esto viene a demostrar que tarde o temprano nuestros hijos aprenden a dormir solitos y de un tirón, solo hay que tener un poco de paciencia y acompañarlos hasta que aprenden, yo también creo que luego lo echaremos de menos.

La primera vez que Alejandra durmió toda la noche de un tirón fui yo la que estuvo toda la noche con despertares, creía que le pasaba algo, que tenía fiebre o algo así.

Antes cuando se despertaba la pasaba a nuestra cama y seguía durmiendo, ahora es no ocurre todos los días y lo echo de menos, fíjate solo tiene 19 meses y ya hay cosas que echo de menos, increible :shock: :shock:

Un beso

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por GGCC
#266390 Felicidades Trece...tu nena va creciendo.... :-P
Avatar de Usuario
por Vasa
#266397 Enhorabuena trece, la verdad es que a veces parece que no van a avanzar (aunque mi bebe solo tiene 6 semanas) pero tiene que ser emocionante ver como tu niña ella solita y sin hacerle daño aprende a dormir, yo pienso que es un gran paso y pronto lo notaras por la noche. Felicidades.
Ah! Sula ¿sabes? nuestros beves solo se llevan un par de días, que guay.
Besos
Avatar de Usuario
por Adry
#266401 Hola Trece.

Felicidades por lo que han logrado, es cierto, nuestros hijos crecen tan ràpido y nosotros que no nos hacemos a la idea de que estan "creciendo", para nosotros siempre seràn pequeños.

Mi niño tambien lleva algunas noches que solito se duerme, y una noche que no podìa me dice: "Mami" "Mami" voy a su cuna y me dice "mami, no pedo, no pedo", que no podia dormir... lo cargue y a los 5 minutos ya estaba bien dormido. Un gran logro tambien para èl, porque poco a poco al menos hace el intento de dormirse solito.

Me encanta lo que platicas de la muñeca, que todo se lo platica a ella, es hermoso ver estos logros y este crecimiento en nuestros peques.

Definitivamente que con paciencia y mucho amor todo se logra tarde o temprano.

Saludos
Adry-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#266508 Merche...desde que nos cuentas, los progresos de Selena, siempre te lo he dicho: la nena crece a pasos agigantados, va por delante de vosotros y somos los padres, quienes no estamos preparados para tantos cambios :roll: .

Mi pequeña Selena, está madurando de manera sorprendente, me sorprende gratamente como trata a "calle", pero claro, es sólo reflejo de como la tratais vosotros a ella y a Casandra.

Para mí son "pequeñas grandes pasos", a su ritmo, a su debido momento...y que puedo decir de vosotros, PADRES EJEMPLARES y estais teniendo alegrías, muchas ( y lo que queda por vivir).

gracias por cada relato mi niña

un beso enorme para las princesas, la reina madre y al super papa

os quiero