Después de qdescubrí qXimena tenía problemas para dormir por el medicamento qtomaba para el resfrío (alergia en realidad), no he vuelto a tener problemas con ella al momento de acostarla, ya no opone resistencia, sino qpoco a poco va sumiéndose en el sueño.
El problema es qahora (ya tiene 7meses) durante las horas qduerme por la noche (colechamos con ella, duerme entre su papá y yo) suele moverse mucho y quejarse sin despertar, mueve mucho uno de sus bracitos o se frota la cara o los ojos como si algo le picara y pareciera qtratara de voltearse.
He pensado qpuede ser por la dentición , aunque ya le salieron los dos d ientecitos inferiores y no sé si eso puede seguir siendo una molestia, he probado ofreciéndole esos aros de dentición durante el día pero los rechaza, prefiere morder cualquier otra cosa. En fin, como les cuento, no sé si será la dentición lo qla pone así o si tal vez es el frío o el exceso de abrigo.
En estos días en mi país esta haciendo frío y la humedad ha sido siempre una característica de mi ciudad Lima, así qXimena duerme con un polo de manga larga (algo así como un body sin broches) y un pantaloncito, ambos de algodón, que lleva como ropa interior qde paso absorve el sudor y encima de esto lleva su pijamita que es como de franela o algodón más grueso.
Como se mueve mucho opté por proporcionarle su propias cobijas, duerne con dos de polar (es algo así como una franela muy suave y liviana pero muy calentadora) y un edredón encima, mientras mi esposo y yo contamos con nuestras propias cobijas.
Alguna ha pasado por situación parecida???
Espero sus comentarios.
Saludos a todas y a sus peques.