Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nerea
#1238 Hola, mi peque Gaizka tiene 13 meses. No recuerdo que haya dormido más de una noche entera pero ahora las cosas van peor que cuando era más chiquitín. Desde los ocho meses más o menos está muy revuelto por las noches y desde que le pasamos a su habitación (a eso de los 11) los paseos nocturnos nos están matando. Estos últimos días parece que va un poco mejor (hemos dejado la calefacción puesta también por la noche muy bajita y le canto en vez de ponerle música) pero 4 viajecillos no nos los quita nadie. Os cuento detalles.

Nombre/Nick:Nerea_
Edad de tu bebé:_13 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En la cuna en su habitación__
¿Toma pecho?:__No_
¿Toma biberón?:_Sí__
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?:_No lo creo, va a la guardería y allí le ponen a dormir cuando ya no puede más. Unas veces duerme algo por la mañana y otras no. Después de comer sus siestas oscilan entre 1 hora y 2._
¿A que hora se suele ir a la cama?_Entre ocho y media y nueve__
¿Le ayudas a dormirse?:_Síiiiiiiii_
¿Cómo lo haces?:_Ahora le canto y le toco el pelo. Si me marcho de la habitación llora, se pone de pie, juega... Lo que sea menos coger el chupete y dormir__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre 10 minutos y media hora_
¿Se desierta por las noches?:__Síiiiiiiiiii. Bueno, no llega a despertarse normalmente, llora para que vayamos a ponerle el chupete. Si no lo hacemos entonces sí que se despierta
¿Cuántas veces (más o menos)?:_Los días buenos 4 veces, los malos hasta 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Normalmente con ponerle el chupete deja de llorar. Si se ha despertado más vale cogerle en brazos o la novela puede alargarse mucho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Lo que duerme está bien (unas 10,5 - 11 horas) pero me gustaría evitarme los paseos___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_El que haga falta__
Comentarios:_Ha sido un alivio encontrar esta web. Me niego a seguir el "Duérmete niño" y empezaba a tener complejo de mala madre, de madre primeriza demasiado permisiva. Empezaba a pensar que estaba haciendo algo fatal en la educación de mi hijo porque lo normal en el parque es que la gente de diga que sus peques duermen de un tirón. Y no puedes evitar pensar que estás haciendo algo mal...
Gracias y un saludo.__
Avatar de Usuario
por rafi
#1262 Hola Nerea !
bienvenida al foro.
Que gracioso lo del parque! los niños de las mamas de mi parque también duemen toda la noche y son los mas listos y no te lo pierdas ellas nunca se discuten con su marido :wink: no parecía tan perfecto el mundo... je je je :lol:

Y ahora vamos a lo que te preocupa ! eso del chupe, me suena, por aqui hay varias mamas que esaban en ello, es algo dificilillo y lento peo si eres contante, si agobiarte lo puedes lograr. Una mamá , Celia hacia un truco bastante bueno con el chupe, te copio el enlace a ver si te ayuda: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... b21efc15dd

Esta es la idea que puedes ponere n practica si quieres que se ponga el chupe solo y siquieres que lo deje..... es otra historia algo más complicadilla, te copio la respuesta que le di a otra mama que tenia el mismo problema, espro que te sirva: :mabb

A veces muchos bebés se duermen chupando, (el chupe o la teta) y lo que pasa es que cada vez que hacen un breve despertar totalmente normal después de un ciclo de sueño necesita chupar para volverse a dormir, ya que cree que esa es la unica forma de hacerlo... Crees que puede ser eso?

Si fuera este el “problema” se puede intentar romper la asociación poco a poco y sin lágrimas (pero con muchiiiiisima paciencia,, ya que el proceso es un poquillo lento) se trata de ayudarla a dormir y quedarte a su lado y intentar quitarle el chupe antes de que se quede completamente dormida, es decir, usar el chupe para relajarla, pero en cuanto cierra los ojillos y chupa más lentamente retirarle suavemente el chupe.....es complicadillo, lo se. Lo pruebas una vez, y si pelea por recuperarlo, se lo das de nuevo, que chupe, y cuando veas que se relaja, lo intentas de nuevo, y si no cuela se lo vuelves a dar..... y lo intentas las veces que puedas y si te agobias , pues nada, se lo das y lo dejas por esa noche y mañana lo intentas de nuevo. Así poco a poco un un dia y otro hasta que lo logres, en cuanto logres dormirla sin chupar nada, te llamará menos en la noche para que le ayudes a dormir... , esto le pasa a muchos bebés, algunos necesitan ser mecidos, tomar teta.... o comprobar ue su mamá está ahí y en este ultimo caso lo unico que se puede hacer es acudir enseguida para que coja confianza y se le pase.


A ver que nos vas contando.
Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: