Espero salir pronto de esto y poder dormir toda la noche de nuevo!!
Los primeros 2 meses despues de su nacimiento me la pase durmiendo como 4 horas al dia y en lapsos de 15 o 20 min. Mi bebe se la pasaba llorando y apenas se dormia y lo acostaba, despertaba llorando, solo lo callaba dandole pecho, y asi me la pasaba todo el tiempo y toda la noche, le daba, se dormia, lo acostaba en su cuna, despertaba y asi toda la noche, el problema fue cuando entre a trabajar. A los quince dias andaba como muerta caminando, es mi primer bebe asi q pensaba q la maternidad era algo horrible, hasta q aprendi a darle acostada y listo, cuando lloraba lo pasaba a mi cama, me lo acomodaba y ahi se quedaba comiendo hasta q se dormia mientras yo dormia tambien.
Se me hacia muy dificil hacerme a la idea de dejarlo en mi cama porq aqui en Mexico esta muy de moda apartar a los niños incluso a otros cuartos pero nunca me anime y ahora todos me criticaban por eso, hasta q lei sobre los beneficios del colecho y eso me tranquilizo,
ahora mi bebe tiene 1 año 1mes y yo quisiera irle quitando el pecho poco a poco pero se me conflictua muchisimo el q necesita estar pegado mamando para dormirse y lo peor, despierta 2 o 3 veces en la noche para seguir mamando y ya no quiero eso.
Quisiera aplicar el plan q aqui en la pagina exponen pero yo lo que quisiera es q me dijeran si hay alguna forma de hacer q duerma sin mamar. Porq si no le doy llora angustiado y no se calla hasta q le doy.
Ojala me puedan ayudar, no me quiero quejar de mi chiquito pero mi espalda ya no aguanta dormir asi.
Muchas gracias, y animo a todas!!
Nombre/Nick:__Rosa Isela_
Edad de tu bebé:_1año 1mes__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__ratos en su cuna y amanece en mi cama_
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_si, como 3 al dia, en la mañana 2 siestas y en la tarde 1, como 1 hora__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_su abuela paterna__
¿A que hora se suele ir a la cama?_a las 11 de la noche___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__le doy pecho_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_como media hora o menos si esta muy cansado__
¿Se desierta por las noches?:_si __
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_lo acomodo en mi cama y le doy pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_unas 8 horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_un par de meses__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__muchos cambios, mi madre fallecio y me mude con mi papá, y abri un negocio en la tarde__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
[