Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tata
#1237 Hola, buenas. Primero presentarme: Me llamo Isabel y tengo 2 bebés. Abril (19meses) e Ibai (3 semanas). Con Abril tubimos muchos problemas con el tema del sueño, hasta que tubo 1 año. La ayudamos a dormir con homeopatía. Todavía hoy tenemos que dormirla en sus siestas con la hamaca y es de dormir bien poso, pero ya con ella tiramos la toalla.
Con Ibai......está siguiendo los mismos patrones que su hermana. El problema es que no se queda dormido con la teta. Después de cada toma se queda despierto. Tranquilo la primera hora después.....a partir de ahí ya nervioso por que quiere dormirse, pero si no es con teta no se duerme.....yo se la doy, pero ni con esas funciona. Está entre tomando,llorando e intentando dormir otra hora más hasta que cae rendido. Si lo tengo en brazos muy bien, pero a la que lo dejo en su cunita.....al cabo de 5 minutos se despierta. Y así nos tiramos con intentos de venga teta, dormirlo y ponerlo en su cuna y al cabo de un rato se despierta hasta la otra toma.
Como lo puedo hacer para que se quede dormido del tirón?
Me lo he colgado en una bandolera (como mochila) pero noto que no duerme placidamente, tiene muchos despertares........tengo que decir que tiene muchos gases y le duelen las tripas.....(ya le hago masajes)
Por las noches aunque le cuesta mucho el quedarse dormido.....(duerme con nosotros en nuestra cama) duerme las 2h. y media sin despertarse, por que no logro conseguir que lo haga de días?
Es por que quiere estar conmigo siempre, no?
Avatar de Usuario
por rafi
#1259 Hola Tata!
no sabia que habais tenido otro bb! enhorabuena! (en el foro de CN soy Fada y alguna vez habiamos coincidido en algun post) :wink:

Pues creo que has acertado al pqueño Ibai que acaba de aterrizar en este mundo, le gusta estar con su mami y como s elo pones facil al llevarle en la bandolera, pus prefiere tu compañía (y con razón)
De momento no te agobies pensando que sus patrones de sueño van a ser como los de su hermana, porque es dificil de saber, es muy pequeño todavía y todavia no sabe que es un patron de sueño.

Si fuera tu, y teniendo en cuenta que tienes una nena más me lo montaría lo mejor posible, si el pequeño Ibai se duerme en la bandolera, pues bien! porque con dos hijos peques supongo que te toca hacer malabares para estar en todos lados. Dices que cuando sucede esto no lo ves relajado? es que es muy chiqui y ahora con un poquillo de perseverancia puedes hacer lo que te vaya mejor, es decir si sigues llevandole contigo en la bandolera, el se acostumbrará y se dormirá cuando tenga sueño y si prefieres que duerma en su camita puedes hacer lo que intentas ahora, de domirle con el pecho.
Que ahora no te funcione puede ser por dos causas:
- que como bien sospechas quiere estar contigo o
- que tenga alguna molestia de rodaje, algun gas, o algo asi, es que es muuuy peque!


Te pongo el enlace con los tuquis de la abuela para dormir a los peques y a ver si te sirven: http://www.dormirsinllorar.com/bebe1.htm

Un beso Tata!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tata
#1261 Gracias Rafi......como dices tu, yo tambien veo que solo pueden ser 2 cosas o que quiere estar comnigo o que tiene gases....que los tiene el pobre!!!
El enlace que me pones ya me lo he leído y hoy en unas de sus siestas me ha funcionado muy bien el ponerlo bien acorralado en su cuna y envolverlo a él en su mantita inmovilizada, ha dormido casi 3 horas!!!
A ver como vamos estos días..........
Avatar de Usuario
por rafi
#1265 Seguro que bien! Venga supermamá !!! :clap:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#1272 A mi me pasaba lo mismo con mi peque y también he tirado la toalla con la mayor que ahora tiene dos añitos y se despierta dos veces. El peque ya duerme bastante bien pero al principio se enojaba mucho con el pecho. Al principio pensaba que era por la manía que hay en los hospitales de zambutirles el biberón aunque una no quiera. Luego tuvo gases y cólicos. Esto se le arregló mucho cuando me dijeron que dejara de tomar leche y sus derivados (puedes probar un par de semanas a ver si te funciona, no pierdes nada). Para que no se enojara con la teta busqué ayuda del papá para dormirlo porque con su papá no tenía la contradicción de la teta. Conmigo quería teta pero no la quería y así se la pasaba y no dormía bien por el día. Ahora duerme mejor sus siestas pero lo duermo en brazos por comodidad mía porque en lo que le llevo a la cuna y le arrullo su hermana ha podido hacer cualquier trastada. Y claro, no son igual dos hijos que uno. Así que mi único consejo es que hagas lo que puedas y cómo puedas porque con dos las reglas se rompen mucho.
Avatar de Usuario
por Tata
#1274 Guiomar............que razón tienes!!! Es que con 2 peques me veo negra vara dormir al pequeño y que la mayor no me lo despierte!!!!..........Ibai tambien tiene muchos gases y ya hace casi 1 semana que he dejado los lacteos.......ha mejorado mucho pero aun tiene.
Como bien dices, me lo haré como pueda ya que muchos truquillos con otro peque en casa casi que no puedes ni provarlos.............gracias por tu contestación. Besos.
por guiomar
#1301 Tata. Si tu peque sigue con gases puedes probar a dejar también los cítricos, los resfrescos, el café y el té y la soya. También son bastante alergénicos. Aquí también hay gente que dice que el brócoli y la coliflor dan gases a los bebés. Yo no lo he leído pero aquí es de esos mitos populares y yo por si acaso también he dejado de tomarlos. Es un poco dura la dieta, pero vale la pena no ver llorar a nuestros peques.
Avatar de Usuario
por Tata
#1306 Gracias Guimar.......dejaré los cítricos tambien, que eran mi sustituto de la leche!!!!! Vaya si al final no vamos a poder tomar nada jejeje!!!!