Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CRT
#264661 Hola,

tengo una pequeñaja de 7 meses que se porta de maravilla pero voy a tener que dejarla con su abuela algunas noches y me temo que nuestra rutina lo va a hacer difícil, os cuento lo que hacemos por si nos podéis ayudar:

Nombre/Nick:CRT
Edad de tu bebé:7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en una cuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ pues no, la persona que la cuida dice que siestas cortas de unos 15 minutos varias veces al dia (porque en cuanto la niña empieza a protestar dice que es sueño y la mece y le canta hasta que se duerme, pero no dura mucho), despues de comer suele ser algo más larga, con nosotros el fin de semana hace una a media mañana y otra despues de comer de aproximadamente una hora. También suele dormirse en los paseos y en el coche.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___niñera
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 20.30-21
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ normalmente se duerme con el pecho, sino su papá la acuesta en nuestra cama y le hace compañía hasta que duerme (le gusta jugar con las manos de papá) y le da el chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende mucho, pueden ser unos minutos o media hora
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 2 y 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ siempre con el pecho, no llega a llorar, solo empieza con ruiditos, le doy el pecho y se duerme de nuevo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ estaría bien dormir una noche del tirón, pero si dejásemos los despertares en uno sería estupendo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no hay prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ me he acostumbrado a que la niña se despierte para pedir pecho, se duerme sobre las 21 y la mayoria de los dias pide a la 1 y sobre las 5.30-6; por lo que he leido en vuestras página son los ritmos de sueño normales de un bebé. Creo que quizás deberíamos crearle una rutina de siestas que ahora no tiene y sin embargo hemos marcado para irse a dormir y ella ya conoce (baño. pecho, ...)

Yo no estaré con ella algunas noches, por lo que me gustaría reducir las tomas y buscar alguna otra forma de ayudarla a dormir, es decir creo que el pecho la calma y para mi es muy cómodo pero no creo que se despierte por hambre, ya que hasta hace unos 2 meses sólo hacía la toma de las 5 de la mañana. Ayer por ejemplo, se despertó más, en una ocasión a la hora de haber mamado así que probé a darle el chupete a mi lado en la cama y así estuvimos regateando 45 minutos hasta que le di pecho y en dos segundos se quedó dormida. Os agradeceré mucho cualquier idea