En cuanto meto a mi hija en la cuna o incluso cuando antes la meto en la cama para que se duerma y pasarla a la cama, se pone a llorar y llorar y ya no hay quien la pare. Así nos tiramos dos horas de media todas las noches. Después comienza la odisea, se despierta cada treinta minutos, bien porque quiere comer, bien porque se pasa toda la noche moviendose sin parar (es una pasada) y no duerme profundamente ni un cuarto de hora, bien porque se le cae el chupe y se pone a llorar (y en la noche serán unas treinta veces...) y si no se lo pones llora y llora y llora hasta que se pone como cuando la vamos a acostar y entonces nos cuesta dormirla dos horas.
Me paso la noche sentada en mi cama dando cabezadas para ponerle el chupe. Cuando se lo pongo me tumbo para intentar descansar aunque sea media hora pero no os podeis imaginar cómo se mueve y lo inquieta que está toda la noche. He probado de todo blevit sueño, dormirla en la cama, en brazos, dejarla en la cuna llorar (eso es todavía peor porque se pone muy muy nerviosa), cantarle una canción (no sirve de nada), bañarla por la noche, por la mañana, luz tenue.. Yo creo que es demasiado nerviosa (porque el padre lo es y porque mi madre me dice que a mi me tuvieron que mandar gotas para dormir porque no descansaba nada y sirvió para poquito)
De día penas si duerme. Quizás con suerte, y mucho trabajo consigo que duerma una horita por la mañana y otra por la tarde y para de contar.
No podemos segui asi porque me estoy poniendo mala de verdad de puro cansancio.
Os pongo a continuación todos los datos para ver si hay alguien que por favor me pueda ayudar. Mil gracias
Nombre/Nick: EMABA74
Edad de tu bebé: 4 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN LA CUNA AL LADO DE LA CAMA DE MATRIMONIO
¿Toma pecho?: SOLO PECHO, A DEMANDA
¿Toma biberón?: POR AHORA NI UNO AUNQUE ME ESTOY PLANTEANDO DARLE UNO POR LA NOCHE DE LECHE ARTIFICIAL A VER SI AGUANTA UN POCO MÁS DURMIENDO Y SOBRE TODO A VER SI CONSIGO QUE DUERMA DOS O TRES HORAS RELAJADA
¿Usa chupete?SIIIIIII
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:CUESTA MUCHO QUE LAS HAGA PERO HACE UNA POR LA MAÑANA DE UNA HORA Y OTRA SOBRE LAS CUATRO DE LA TARDE HASTA LAS CINCO
¿Quien le cuida durante el dia? MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?ONCE, ANTES IMPOSIBLE, YA LO HEMOS PROBADO
¿Le ayudas a dormirse?:SIEMPRE Y NOS CUESTA CADA DÍA MÁS PORQUE SE PONE MUY MUY NERVIOSA
¿Cómo lo haces?: TRATO DE METERLA EN SU CUNITA Y LE CANTO Y SE VE EN LA CUNA Y SE PONE A LLORAR. A VECES LA METEMOS EN LA CAMA PARA QUE SE DUERMA Y PASARLA A LA CUNA PERO NI ESO SIRVE
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: DE UNA A DOS HORAS
¿Se desierta por las noches?: MUCHÍSIMO
¿Cuántas veces (más o menos)?: ENTRE QUE COME CUATRO VECES EN LA NOCHE, SE LE CAE EL CHUPE Y SE DESPIERTA AL MOVERSE TANTO ELLA SOLA UNAS QUINCE O VEINTE VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? DANDOLE DE COMER CUANDO ES HAMBRE, PONIENDOLE EL CHUPE... Y DURA UNA MEDIA HORA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: AL MENOS QUE ESTÉ MÁS TRANQUILA DURANTE LA NOCHE PARA QUE TENGA UN SUEÑO MÁS REPARADOR Y ME CONFORMO CON DOS HORAS SEGUIDAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ESPERO QUE NO EN MUCHO TIEMPO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NADA
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___