Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EMABA74
#264611 Buenas, tengo una niña que va acumplir 4 meses esta semana y me tiene desesperada. Yo creía que al pasar el tiempo la cosa iría a mejor pero las noches son un horror y estoy tan tan agotada de no dormir que al acercarse el momento de incorporarme a trabajar he tenido que pedirme una excedencia pues de día soy un zombi y me quedo dormida de pie.
En cuanto meto a mi hija en la cuna o incluso cuando antes la meto en la cama para que se duerma y pasarla a la cama, se pone a llorar y llorar y ya no hay quien la pare. Así nos tiramos dos horas de media todas las noches. Después comienza la odisea, se despierta cada treinta minutos, bien porque quiere comer, bien porque se pasa toda la noche moviendose sin parar (es una pasada) y no duerme profundamente ni un cuarto de hora, bien porque se le cae el chupe y se pone a llorar (y en la noche serán unas treinta veces...) y si no se lo pones llora y llora y llora hasta que se pone como cuando la vamos a acostar y entonces nos cuesta dormirla dos horas.
Me paso la noche sentada en mi cama dando cabezadas para ponerle el chupe. Cuando se lo pongo me tumbo para intentar descansar aunque sea media hora pero no os podeis imaginar cómo se mueve y lo inquieta que está toda la noche. He probado de todo blevit sueño, dormirla en la cama, en brazos, dejarla en la cuna llorar (eso es todavía peor porque se pone muy muy nerviosa), cantarle una canción (no sirve de nada), bañarla por la noche, por la mañana, luz tenue.. Yo creo que es demasiado nerviosa (porque el padre lo es y porque mi madre me dice que a mi me tuvieron que mandar gotas para dormir porque no descansaba nada y sirvió para poquito)
De día penas si duerme. Quizás con suerte, y mucho trabajo consigo que duerma una horita por la mañana y otra por la tarde y para de contar.
No podemos segui asi porque me estoy poniendo mala de verdad de puro cansancio.
Os pongo a continuación todos los datos para ver si hay alguien que por favor me pueda ayudar. Mil gracias
Nombre/Nick: EMABA74
Edad de tu bebé: 4 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN LA CUNA AL LADO DE LA CAMA DE MATRIMONIO
¿Toma pecho?: SOLO PECHO, A DEMANDA
¿Toma biberón?: POR AHORA NI UNO AUNQUE ME ESTOY PLANTEANDO DARLE UNO POR LA NOCHE DE LECHE ARTIFICIAL A VER SI AGUANTA UN POCO MÁS DURMIENDO Y SOBRE TODO A VER SI CONSIGO QUE DUERMA DOS O TRES HORAS RELAJADA
¿Usa chupete?SIIIIIII
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:CUESTA MUCHO QUE LAS HAGA PERO HACE UNA POR LA MAÑANA DE UNA HORA Y OTRA SOBRE LAS CUATRO DE LA TARDE HASTA LAS CINCO
¿Quien le cuida durante el dia? MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?ONCE, ANTES IMPOSIBLE, YA LO HEMOS PROBADO
¿Le ayudas a dormirse?:SIEMPRE Y NOS CUESTA CADA DÍA MÁS PORQUE SE PONE MUY MUY NERVIOSA
¿Cómo lo haces?: TRATO DE METERLA EN SU CUNITA Y LE CANTO Y SE VE EN LA CUNA Y SE PONE A LLORAR. A VECES LA METEMOS EN LA CAMA PARA QUE SE DUERMA Y PASARLA A LA CUNA PERO NI ESO SIRVE
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: DE UNA A DOS HORAS
¿Se desierta por las noches?: MUCHÍSIMO
¿Cuántas veces (más o menos)?: ENTRE QUE COME CUATRO VECES EN LA NOCHE, SE LE CAE EL CHUPE Y SE DESPIERTA AL MOVERSE TANTO ELLA SOLA UNAS QUINCE O VEINTE VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? DANDOLE DE COMER CUANDO ES HAMBRE, PONIENDOLE EL CHUPE... Y DURA UNA MEDIA HORA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: AL MENOS QUE ESTÉ MÁS TRANQUILA DURANTE LA NOCHE PARA QUE TENGA UN SUEÑO MÁS REPARADOR Y ME CONFORMO CON DOS HORAS SEGUIDAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ESPERO QUE NO EN MUCHO TIEMPO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NADA
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por laurita3110
#264635 Ya veo que lo estas pasando fatal, no se si mi consejo te servira de mucho, pero al menos puedes intentarlo si no lo has hecho ya. Yo a la mia la meti en la cama y alli mamando hasta que se duerme, ya no intentes pasarla a la cuna porque es probable que se despierte, asi si la mantienes en la cama en el momento se despierte tiene la teta al lado, que es como el chupe pero que no se cae, la mia hay noches que se las pasa con la teta en la boca. Espero que tengas mucha suerte y felices sueños.
por Pottoka
#264663 hola!
lo primero darte ánimos porque es muy muy duro estar sin dormir, pero hay luz al final del túnel! de verdad, sólo hay que tener muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia y muuuuuuuuuuuuuucho cariño.

Tienes alguna rutina más o menos fija a la hora de acostarle? me ha parecido que has probado muchas cosas diferentes y que ya estas muy perdida, pero es importante que tengas un rutina más o menos parecida pero con la suficiente flexibilidad para meter pequeños cambios si algo no os funciona. El problema de tu bebé es que asocia el hecho de quedarse dormida con succionar y cuando nota que le falta algo en la boca se despierta. Existe un truquito llamado “método pantley para dejar el chupete” que consiste en quitar el chupete al bebé antes de que se quede dormido. Se despertará y se pondrá nerviosa pero antes de que se jalee mucho se lo pones otra vez, y cuando se relaje otra vez lo mismo. Así puedes estar desde 8 a 20 veces, nosé, depende del bebé. Al final de tan cansada que estará caerá dormida pero sin el chupete. Lo malo es que tendrás que hacerlo así con todos sus despertares y puede resultar agotador, y estas demasiado cansada… Esto no es una receta que funcione de un día para otro, puedes estar así semanas y tienes que sentirte fuerte para hacerlo.

El colecho es una solución muy buena, no sé si la has probado. Si esto no te va pruébalo por lo menos hasta que estés un poco más descansada para volver a ponerla en la cunita al lado de tu cama, para que esté lo más cerca tuyo posible.
Si quieres que duerma en su cuna puedes envolverla en una toquillita o edredoncito pequeño y que esté bien apretada, la acunas en tus brazos y cuando esté adormilada (que no dormida) la puedes colocar en su cunita, no sentirá tanto el cambio de calor a frío y puede acabar durmiendo allí.

Te recomiendo un par de libros, el de Dormir sin lágrimas de Rosa Jové (te ayuda a comprender cómo es el sueño de los bebés) y Felices Sueños de Elisabeth Pantley (consejos prácticos para ayudar a dormir a los bebés y para que las mamás descansen también)

Es importante que estés lo más informada posible y luego fabriques tus propios truquitos en función de cómo sea tu niña, nada como observarla para conocerla bien y saber qué es lo que más necesita, ya que ningún bebé es igual. Y ponte objetivos a largo plazo, el pensar en una solución inmediata no va sino a aumentar tu ansiedad. Lo dicho, mucha paciencia y muuuuuuuuuuuuucho amor, que todas nuestras ansiedades las absorven cuales esponjas!

Por cierto, no pienses que por darle un bibe de leche artificial va a dormir mejor, eso no va a cambiar nada, es más igual le pone más nerviosa aún, sería un cambio más. Sigue con el pecho que es lo que más le va a reconfortar.

Muchos besos, espero que te sirva, ya nos irás contando.