Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ch525
#18337 Nombre/Nick:ch525
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su habitacion desde los 4 meses
¿Toma pecho?: no desde hace 1 mes
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) abuela por las mañanas, mami por la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama? 21h
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: en brazos y cantándole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 30 miny 1h
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 a 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? en brazos y meciéndole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 horas por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? dejo la lactancia hace 1 mes y ahora cuando se despierta por la noche se desvela
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___

Hola, despues de rellenar este cuestionario ya me conoceis un poco mejor. La cuestión es que nuestra niña es incapaz de dormirse sola ni durante el dia ni durante la noche, y ahora se despierta bastante por la noche y le cuesta mucho coger de nuevo el sueño.
que me recomendais?
Avatar de Usuario
por rafi
#18406 Hola ! bienvenida ,
pues el destete debe tenerla en guardia, porque fue? si la destetaste por poca leche puede sintentar ponerla de nuevo en el pecho en los despertares nocturnos aver si cae antes...
Si el destete fue por otros motivos (decision personal) habra que buscar otra alternativa.
De momento ayudate de las rutinas relajantes para que se vea venir la hora de ir a la cama y cuando acepte el cambio y pase un poquillo la angustia de separacion que se da en el 8º mes y los dientes no le molesten dormira mejor.
Con esto te quiero decir : agarrate que vienen curvas, pero hay una buena noticia, PASA.

Ya nos iras contando
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por agueda
#18666 Puede ser q heche de menos el pecho. Te aconsejo, si quieres, q sienta el calor de tu pecho (piel con piel) a mi me resulto.

Te cuento mi experiencia: cdo deje de darle el pecho fue la siguiente; (ojo sólo x las noches), le doy el bibi y a continuación teta aunq no tenga leche; y asi poco a poco el mismo fue dejando de mamar. Sólo con poner su cara o mano en el pecho y sentir mi calor se quedaba dormido unas 4 ó 5 horas seguidas.
Avatar de Usuario
por cani
#18671 ¿Le das bibes nocturnos o no? Si es que no, igual se desvela porque tiene hambre..

Cani+Patri 9/12/2004
por ch525
#18754 hola, pues dejé de darle el pecho pq me quedé sin leche.
He probado a darle un bibe antes de acostarme yo y parece que llevamos 2 noches mejor.
gracias
Avatar de Usuario
por rafi.
#18811 me alegro que vayais mejor, si alguna noches es especialmente dura, puedes ponerle al pecho como te comenta Aguila que aunque no mame , se calmara y se relajara .
Muchos besos y a seguir bien