Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maryteo
#264374 Hola, tengo a mi bebé de 5 (casi 6 meses). Es un bebe grande para su edad y por ello además del pecho la pediatra ha decidido agregarle una mamadera de 3 onzas de leche por las noches antes de dormir. (ésto después de que le comentamos que se despertaba numerosas veces por la noche y llorando). :cry:
La idea es que se supone que se despertaba de hambre y eso nos ayudaria.
Nos ha dicho la pediatra que aun no son los dientes. no se le ven muy inflamadas las encias.
Durante el día él está bien, juega y se ríe. :-P come bien y está aprendiendo a gatear (se arrastra mucho en un lugar en el que tiene sus juguetes)
Actualmente el gordito se sigue despertando MUCHO. :-| Ya no se despierta llorando, pero si muy incómodo.
Normalmente se despierta cerca de las 10 de la mañana. Luego de una hora y media o 2 horas mas tarde hace la primera siesta (30 min) luego de ella come fruta. Luego a las 2 y a las 5 de la tarde hace siesta de media hora. A las 7 duerme una vez mas (no mas de media hora), come frutita, lo bañamos, toma la mamadera. a eso de las 9 nos vamos a la habitacion (duerme con nosotros en su cuna) y tomando pecho se duerme.
A la media hora despierta llorando. :cry: Pecho denuevo. Se duerme 2 horas, se despierta. y asi nos vamos cada una hora o dos durante casi toda la noche hasta el otro dia.
Estoy muy preocupada porque llora y no esta despierto ni dormido, es mas bien un estado intermedio...como que su sueño se interrumpe y quiere seguir durmiendo, pero no puede y llora. :-|
Me preocupa que no esté descansando. Me preocupa no estar ayudandolo y que sus habitos de sueño se estén dañando por algo que estamos haciendo mal.
Sueña mi bebé? tiene pesadillas a tan corta edad?
Que hago??

Nombre/Nick:_Maryteo__
Edad de tu bebé:__5 meses 3 semanas_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna y en las madrugadas despues de varios despertares con nosotros.
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___solo en las noches como refuerzo.
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme 4 siestas. 2 en la mañana y 2 en la tarde de no más de media hora.___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo (mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?__10 pm__
¿Le ayudas a dormirse?:__si, _
¿Cómo lo haces?:___ se duerme al pecho o en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 minutos. generalmente se duerme muy rapido tomando el pecho. En las despertadas de las madrugadas le cuesta más.
¿Se desierta por las noches?:___ si, mucho.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 o más veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se duerme al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ quiero que duerma siestas que le permitan descansar mejor y por las noches que duerma por lo menos de a 3 o 4 horas (asi lo hizo hasta hace 2meses atrás)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no realmente_(bueno, empezo el verano y en mi ciudad hace mucho calor, pero tenemos aire aocndicionado a 26 grados y nos hace frio ni calor y he probado tambien arropandolo mas o menos, pero no ha habido cambios)___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, esta sanito.
Comentarios:___ Lo que mas me preocupa es el llanto al dormir.

Mil gracias por el espacio.
cariños
margarita.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#264382 Margarita, bienvenida al foro!!!

:fl Personalmente, yo le quitaría el bibi ( mamadera) si ya esta con el pecho, si hay que reforzar que sea con tu leche, habeis comprobado que igual despierta.

:fl La edad que tiene tu bebe, es la etapa enla que los bebes, adquieren todas las fases del sueño , n,acen con 2 y sobre los 6 meses, adquiern todad las fases del sueño y con el tiempo, se van acercando al sueño de un adulto.

De hecho tu lo has observado, te cito : es mas bien un estado intermedio...como que su sueño se interrumpe y quiere seguir durmiendo, pero no puede y llora. Neutral, esta pasando de una fase de sueño a otra, y controlar esa fase del sueño, toma tiempo...con el tiempo los ciclos de sueño se iran ampliando y madurará su sueño.

El sueño no es cuestión de "habito", es maduración y si vez que despierta alegre, jugueton...esta durmiendo lo que necesita.

Si los despertares, son seguidos, a mi personalmente me ayudo que durmiera con nosotros desde su primer despertar, y no imainas como disminuyo, teniendo todas las medidas de seguridad para un buen colecho, prueba :

colecho desde el primer despertar y ofrecer teta al minimo movimiento ( quizas asi logremos ayudarle a pasar de una fase a otra)sintiendo la cercania de mami.

cuna en modo sidecar, pegar su cuna a tu cama con la barrera que da a tu cama quitada, es como una ampliacion de la cama, asi cuando sientas que se mueva, le ofreces tetita recostada a ver que pasa.

espero mejoren tus noches

un abrazo enorme y nuevamente bienvenidos familia!!!