Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anacaona
#264322 Hola a todas,

Espero que me puedan orientar. Mi bebé tiene 5 meses y medio y ha ido adquiriendo unas rutinas. Tuvo una fase de 3 siestas cuando era más bebé: corta-larga-larga. Luego pasó a la fase de 5 mini siestas (de los 3-4 meses+/-). Y luego: corta-corta-larga. Este patrón le ha durado un mes, y por supuesto no todos los días han sido así. Pero claro, va creciendo y todo lo establecido se desordena para adquirir otro ritmo. Ahora estamos en el reajuste.

La siesta de la tarde (que era más o menos de 3:30 a 6, con ayudas para saltar de un ciclo a otro) la hace más interrumpida. Antes el despertar era a los 45 minutos +/-, pero ahora puede ser a los 20, a los 15, a la media hora. Así a saltitos, la cojo, la mezo, le paseo, y sigue unas veces, otras no.

Yo no he leído el libro de Rosa Jové así que desconozco en detalle los ciclos: ¿les suena a nuevos ciclos? o puede ser una molestia como los dientes??

Además, llevamos noches (desde hace unas semanas) que se desvela desde las 5 o 6am y no le podemos acostar porque nada más sentir el colchón se despierta (colechamos desde que nació). Lo más raro es que a veces, mi chico la pone sobre el sofá o en su cuna (donde duerme la siesta) y ahí no se despierta!!! Y otra cosa, cuando me quiero echar la siesta con ella, no descansa ni ella ni yo. (como hoy, se despierta mil veces, la mezo, teta, etc). Así que la he puesto en la cuna y se queda frita. :shock:

A ver que me dicen.