Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por bevaal3
#18292 :roll: Hola, ¿como estais? necesito vuestra ayuda y también desahogarme. :cam: Andrea habia mejorado muchisimo su sueño, a veces se seguia despertando una vez por la noche pero se calmaba enseguida y estaba contenta, pero hace unos 15 días, empezó despertandose muy asustada como si tuviera pesadillal luego además de eso a la hora de dormir estaba muerta de sueño pero es como si no quisiera dormirse, me costaba hasta 2 horas para dormirla para luego despertarse 2,3 o 4 veces por la noche. Hace 3 días he conseguido que no tenga miedo a dormirse, incluso que no se despierte tan asustada, pero sigue despertandose muchas veces y a veces me hace que la lleve al comedor y dormirla allí en el sofá, cuando creo que está dormida la intento dejar en su camita y se despierta pidiendome que vayamos al comedor. No lo entiendo, no ha habido ningún cambio!!!!
Os adjunto nuevamente es test, os agradeceria vuestra ayuda.


Nombre/Nick: Bevaal3
Edad de tu bebé:17 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cama solita y a veces yo con ella.
¿Toma pecho?:desde septiembre, no.
¿Toma biberón?:no, bueno toma la leche en esas tacitas antigoteo.
¿Usa chupete?:no. Se chupa el dedo para dormir.
¿Duerme siestas regulares? Normalmente si. ¿Cuántas?: normalmente una de 13;30 a 14;30 y a veces de 17:00 a 18:00 h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Va a la guardería, al mediodia 3 días come con mis padres, duerme siesta y vuelve a la guardería, luego a las 17:00 la recogen hasta que yo o su papi la vamos a buscar y 2 días restante lo mismo pero con mi suegra. ¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21;30 aunque llevo desde el jueves pasado adelantandole a las 21;00 h.¿Le ayudas a dormirse?: Si.
¿Cómo lo haces?: La susurro mientras la mezo en mis brazos o a veces la mezo y le canto. Sentada en su cama.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: + o - media hora aunque últimamente hasta una hora.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 2 a 3 veces, incluso 4 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Acariciandole la cabeza, susurrandola y diciendo schhhhhhhhhh!!!! Y cuando se pone imposible acabo cogiéndola paseando por la casa hasta que se tranquiliza y la vuelvo a mecer hasta dormir.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: al menos 9-10 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Quisiera tener otro bebé pero claro, hasta que Andrea no aprenda a dormir no me atrebo a ir en busca del 2º. Hace quinze dias la cosa estaba mejorando muchisimo y no entiendo el porque este cambio brusco. Por las noches se levanta y siempre me pide agua.
[b]
[/b]

Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#18317 Hola corazón.

A mi me ha pasado algo parecido, Lucía con 18 meses, empezó a llorar a la hora de acostarse, no quería mamar, quería su cama y era un drama.

El resultado ha sido un colmillo, y un resfriado.

Tranquilizate, dale tiempo, y mucho cariño, seguro que en poco tiempo todo vuelve a la normalidad.

Siento no poder darte soluciones, a mi lo que me ha funcionado es lo que tu haces, dormirla en su habitación, en el comedor, donde ella quisiera todo menos oirla llorar, en una semana Lucía a vuelto a lo de antes, le cuesta de dormirse, pero se duerme en su habitación conmigo, y luego se despierta 1, 2 o ninguna vez por la noche.

No desesperes, muuuuucha paciencia y cariño que todo pasa pronto.

Besitos y suerte

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por nika
#18381 yyo estoy igual que vosotras judithn 17 meses que hace unas semanas no oponia ninguna resistencia a la hora de dormir ahora es horroroso me custa mogollon dormirla y cuando se duerme se despierta llorando y asustada alguien sabe que le puede pasar? acaba de pasar por una otitisy parece que asoma algun colmillo

ImagenImagen