Me decidí a escribir porque las noches de los últimos 15 días han sido especialmente malas, y tengo la sensación de que debo estar haciendo algo mal, porque ya se me acaban los recursos y mi hijo cada vez duerme peor.
Espero encontrar alguna solucion.
Nombre/Nick:_beano
Edad de tu bebé:__6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___intento que en su cuna en otra habitación. Si no lo consigo, en nuestra cama
¿Toma pecho?:___si. Hace una semana comenzamos tb con cereales sin gluten
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ a ratos, no le gusta mucho
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ según los días. Normalmente 2 ó 3, a media mañana, a primera hora de la tarde .Si lo acuesto en la cuna no suelen durarle más de media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:30, 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ meciéndolo en brazos y cantándole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___como mínimo media hora
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 ó 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ intento mecerlo en la cuna. Si no se duerme lo meto conmigo en la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos la noche de un "tirón"
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que sea necesario. Lo importante es ir viendo resultados, aunque sea despacio
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ hemos comenzado con alimentación complementaria, pero el problema viene desde que tiene unos 2 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Todavía no tiene ningún diente, pero no sabemos si está molesto con la boca.
Comentarios:___cuando volvimos del hospital y hasta el 2º mes no hacía más que comer y dormir, siempre en su cuna. Luego comenzó a regurgitar la leche porque no echaba bien el aire, y la pediatra me aconsejó que después de cada toma lo mantuviera erguido unos 15 min. Según me dicen, como se quedaba dormido después de mamar lo acostumbré, por el tiempo de espera, a dormirse en brazos. Y ahora no hay manera de que se duerma de otra manera. El problema es que en cuanto lo echo en la cuna enseguida se despierta y hay que volver a empezar. No es capaz de conciliar el sueño solo.