Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ropower
#1229 .... pues eso, mi mayor "problema" es ese, que se duerme SIEMPRE en brazos, a veces llora, le canto, le muevo y la niña (va a cumplir 5 meses) comienza a cantarse: aaaaa... hasta que se duerme. Bueno, hasta ahí bien, entonces voy muy despacito a su habitación, la deposito muy muy suavemente en su cuna y... la niña abre los ojos!!!! :cry: Así que la cojo en brazos, otra vez, y al momento cierra los ojos, la acuno un poco y la deposito suavemente en su cuna y...... abre los ojos y comienza a moverse....
Me puedo tirar así una hora, como 7/8 intentos..... eso si, una vez conseguido duerme toda la noche de un tirón...

¿¿¿QUÉ PUEDO HACER??? :?:
Supongo, que lo "ideal" sería dejarla con sueño en su cunita y que se durmiese solita, pero bueno, me conformo son que una vez dormida en brazos al ponerla en la cuna se quedase.....

Acepto todo tipo de consejos....

Besitos, Romina.
por guiomar
#1231 Yo lo que hacía cuando me pasaba eso es que dormía a la niña lo más cerca posible de la cuna y en la misma posición en la que la iba a dejar. Así disminuía bastante el riesgo de que se despertarse con el paseo, los movimientos, etc. También aprendí que de una silla dura se despertaba menos que si me levantaba de una cama o de un sillón. así que ponía la silla justo al lado de la cama para no tener que dar ni un paso y luego la dejaba despacito, muy despacito con uno de mis brazos en su nuca y el otro se lo ponía sobre los ojos (sin tocarlos) pero para que no se distrajera. Con el pequeño hago lo mismo y me funciona bastante bien.
por ama25
#1374 a mi niña le pasa lo mismo, el sábado cumple 4 meses y normalmente se duerme ràpido, siempre y cuando la cojas cuando está empezando a tener sueño, lo malo es que se duerme a grito pelado, parece que la estoy matando, pero en cinco minutos, que es lo que me lleva cantar 2 veces la canción de "yo tenía 10 perritos" está frita, pero conseguir que duerma 15 minutos en la cuna me puede llevar entre 30 minutos y 1 hora, yo normalmente no aguanto tanto así que cuando lleva +- media hora durmiendo, si se despierta pues a jugar... y despues de la siguiente toma volvemos a intentarlo. en fin no sé si lo hago bien???

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#1381 Hola Ama,
generalmente cuando les cuesta dormirse y estan penosos es porque estan muy cansads, seria interesante saber sus horarios y si hace alguna siesta y cuando.

Un beso y gracias por participar

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por ama25
#1597 el tema va mejorando, parece qeu hay algo parecido a horarios, ahora, te cuento:
se despierta entre las 8 y las 9, entre la toma y cambio de pañal y algunas risas una hora despues de comer se empieza a notar que tiene sueño, duerme con relativa facilidad y ahora si consigo dejarla en la cuna, duerme entre 45 min y hora y poco, jugamos un poco, otra toma y a la calle, sobre las 12h, se duerme en el carro, ahora cada vez le cuesta más, y puede ser entre 30 min o 1 hora, entre las 2 y 3 nueva toma, pero aquí aunque duerme facilmente, se despierta mucho, es imposible, aguanta como puede mientras nosotros comemos, intentamos dormir, jugar, lo que se puede pero no hay manera, a veces entre las 4 y 5 se duerme y además puedo meterla en la cuna, entonces entre 1 y 2 horas de sueño, sino, a la calle y puede pasar cualquier cosa, que duerma mucho, que no duerma, qeu siestee a ratos, ...
eso sí esa toma la hace durmiendo a placer, puede estar como una hora o más.
entre 8 y 9 baño, luego toma (también durmiendo) e intentar ir tirando hasta las 10:30 o 11 otra toma, durmiendo y mucho acune despues para poder ir para la cuna, cada vez cuesta menos, y a dormir hasta las 2, 3, 4, o 5 de la mañana que se despierta para la toma, y vuelta a empezar.
jo que rollo
yo creo que no duerme poco, pero me molesta verla quejosa con el sueño y no poder hacer nada.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
por ama25
#1598 por cierto tiene dermatitis y algunas veces se despierta por que le pican los granos del cuello, donde tengo el brazo, por la calor supongo.
últimamente no llora tanto para dormir,porqeu aveces quiere el chupete.
por cierto aqui no puedo poner un tickerfactory, de esos, o es que lo hago mal.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#1604 Hola Ama,
alguna mejorilla se ve, no? poco apoco si le eyudas se va habituando y se pega sus siestas sin mucho problema y asi descansa. Vas bien.

Y sobre el tiket factory, si que se puede poner pero el codigo que hay que pegar en la firma es el de phpBB , y creo que ahora has puesto el html..., por eso no sale....

Un beso, buen fin de semana y eseramos noticias vuestas!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por ama25
#1607 si que hay mejoría, además he decidido dejar que me ayuden un poco, si estoy muy cansada llamo a mis padres (jubilados ambos, que viven a 200m de mi casa) y que me la saquen de paseo para dormir un poco (ambas) o a mediodia cuando está felizmente durmiendo en el carro, de paseo, si la subo para mi casa se despierta ( tengo un portal con muchos escalones y malos de subir) pero en el portal de casa de mis padres no, así que o llamo y que paseen ellos, o se la subo para poder hacer la comida, es algo que me estresaba mucho, el resto de cosas no me importa que queden sin hacer, no convulsiono si a las 7 de la tarde está la cama sin hacer (mi madre si), pero mi marido tiene poco tiempo para comer y ver la niña, ...
asi que yo ando ahora màs relajada tambien, y eso se nota

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen