Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Celia
#75 Hola, ya me he presentado en el foro destinado a ese uso.
Os cuento: Tengo 31 años y mi marido 32. Alexia tiene ahora mismo 10 meses y 2 semanas.
A los 6 meses, aún sabiendo que mi niña se despertaba la pasé a su habitación, en su cuna, pero como estaba harta de recorrer el pasillo de noche, terminé devolviendo la cuna a mi habitación. Así estuvimos un mes + o -. Conforme pasaba el tiempo, ella dormía menos y yo me sentía + agotada, así que cuando se despertaba me la pasaba a mi cama y así no me levantaba, lo que evitaba que me desvelara.
Su forma de dormir es la misma en la cuna o en mi cama: se despierta y a veces es suficiente con volver a ponerle el chupete para que se duerma, otras tarda unos 5 minutos. Yo creo que no es por frío, ni por calor, hambre tampoco, los dientes los descartaba al principio, ahora si que podría ser porque le están saliendo los primeros pero tampoco veo que le molesten demasiado.
De día es un torbellino, no para quieta 5 minutos. Duerme en la guardería por la mañana media hora y por la tarde en casa de mi madre entre una h y una h y media.
Mi marido y yo trabajamos fuera de casa los dos, el por turnos ( cada semana va cambiando) y yo 8 h en jornada partida.
Ando bastante desorganizada en casa, pués cuando llego son las 18.30, juego un rato con ella, preparo el baño, la baño y juego con ella en el baño, después el bibi de 270 con cereales, y luego nos quedamos en mi cama jugando o hablando, con luz tenue hasta que se empieza a dormir, momento en que la deja en su cuna, son aprox. las 21 h.

Nombre/Nick:___ Celia
Edad de tu bebé:___ 10 meses y 2 semanas.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna, y cuando se despierta a veces con migo
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?:___ si
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20.30h
¿Le ayudas a dormirse?:___ no
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 mn
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le pongo el chupete o la cojo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___7 h seguidas mínimo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes
Comentarios:___ ver arriba

BESOS A TOD@S
por laura2652004
#95 Querida Celia...
leo tu mensaje y leo nuestra vida. Mi hija tiene casi nueve meses y es también de varios despertares nocturnos. Últimamente (léase dos semanas o así) vuelve a dormirse prontito pero ha habido noches de despertares en medio de un llanto terrible e inexplicable; eso durmiendo en nuestra habitación desde que nació.
Supongo que paciencia y la mayor cantidad de organización posible es lo que se puede recomendar. Por nuestra parte, nosotros (mi marido y yo) ya hemos asumido que tod@s l@s niñ@s terminan durmiendo bien, así que nos limitamos a darnos apoyo el uno al otro y... esperar.

Buena suerte y poca espera!
Avatar de Usuario
por Alicita
#188957 Quizas necesita comprobar que todavía estás ahi. (tu historia me conmueve, yo desterré a Alexia a los 7 meses a su cuarto, y al poco la trajimos de vuelta, hasta noviembre, que nos traerán su cama).

Mi Alexia se suele medio despertar una o dos veces, la rozo con mi mano y se tranquiliza (duerme junto a nuestra cama),

ImagenImagen