Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por belend
#263450 Edad de tu bebé: 16 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): SU CUNA, HABITACION SEPARADA
¿Toma pecho?: SI.SOLO PARA DESAYUNAR
¿Toma biberón?:NO.NO QUIERE
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?SI¿Cuántas?1 ¿A que horas?14-16 HORAS¿cuánto duran?:1 HORA Y MEDIA Ó 2 HORAS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?21:00
¿Le ayudas a dormirse?: NO.NO HACE FALTA
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3-4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?:LE COJO Y LE INTENTO TRANQUILIZAR.PERO A VECES ESTO TAMPOCO LE CONSUELA.LE VUELVO A DEJAR EN SU CUNA Y A VECES SE DUERME Y OTRAS VECES SE CALLA Y VUELVE A LLORAR,ENTONCES LE VUELVO A COGER.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? 11 HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: LO QUE NECESITE EL BEBE
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
COMENTARIOS: muchas veces se despierta llorando y gritando,yo le pongo el chupete y no lo quiere,le cojo para calmarlo y sigue llorando y se apoya en mi hombro porque tiene sueño.a veces le pongo el pecho pero no quiere .el mismo se aparta de mi para que le eche en la cuna y al hacerlo grita mas. cuando me voy,ya se calla y vuelve a llorar y gritar pasados unos minutos.
Otras veces lo encuentro sentado en la cuna llorando,entonces le doy un beso y lo tumbo.generalmente cuendo se despierta de esta manera ,se duerme enseguida,quizás esta dormido cuando lo encuentro sentado.no lo sé.
Ha sido siempre un niño que se ha despertado mucho por la noche, y yo como le doy el pecho,cuando se despertaba hasta los 12 meses siempre le ponía el pecho y se volvia a dormir.
Si me podeis decir que os parece que le sucede a mi bebe estaría muy agradecida.es un niño que come muy bien y durante el dia se comporta muy normal.
Muchas Gracias por leerlo.
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#263499 Hola!
Yo con mi nena, esta semana estoy igual que tú. No sé si son pesadillas o los dientes. He puesto otro post, y me ha contentado Irenrub, que dice que a su nene le pasaba lo mismo cuando estaba con las muelas. Mi hija tiene unos dias de no despertarse prácticamente, y otros, como esta noche, que ha estado bastante inquieta, quejándose mucho. Nó sé si te ocurre a ti también, pero a Inés cuando la saco de la cuna, parece que no le sienta bien, y se pone a llorar y se enfada, porque yo creo, que está durmiendo, y la molesto más que otra cosa. Esta noche, lo que he hecho ha sido sin sacarla de la cuna, masajearle la espalda suavecito, y así se ha relajado. No sé si te puede servir :mrgreen: . Además la tengo con el colchón levantado por la parte de la cabecera, y a mi me suele funcionar, si es por dientes o resfriado, también puedes probar a ver.
Espero haberte sido de alguna ayuda.
Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#263587 Comentaba en otro post, que a Eli le esta pasando igual, aunque apenas van un par de noches que se despierta llorando inconsolablemente, inclusive ayer en su siesta (que la hace en la cuna) se despertò llorando y cuando fuì estaba sentado llore y llore, lo cargue y seguia llore y llore apoyado en mi hombro, hasta que se le pasò y siguio durmiendo.

Pero le han dado màs terrores nocturnos que cuando era màs pequeño.

Yo tambien lo que hago es acariciarle la espaldita y la cabeza, en la noche no hay tanto problema porque duerme con nosotros.

Serà la edad? porque al mìo no le estan saliendo muelas. Ya las tiene.

Adry.-

ImagenImagen
por belend
#263932 Muchisimas gracias Micuquina y Adry!!!!!!
Muchas gracias por contestar.Pues quizás algo hayan sido las muelas,porque nos hemos dado cuenta de que le ha salido una abajo estos días.Nada mas escribir sobre el tema que tenemos todas las noches…parece que la cosa se ha calmado.Ahora solo se despierta porque tiene sed o no encuentra el chupete.Si vuelve a repetirse esas noches de “terror” haré lo que me recomendais,tranquilizarle en la misma cuna.Muchas gracias por todo!!
Avatar de Usuario
por nai
#263988 Belen, me alegro que hayan mejorado tus noches. Cuando empece a leer tu mensage me identifique con todo, mi bb es como el tuyo :roll: . Esta semana le lleve a la pediatra y se lo comente sobre estes micro despertares terrorificos y me dijo que son fases.
Yo ya he pensado de todo, que podia ser otra otitis, dientes, catarro, calor, frio, moscas, etc... Pero la pediatra me "tranquilizo" diciendo que hay niños asi, que por algo lloran y quizas no sabremos nunca porque, se intenta de todo para que el duerma mejor y tu tb, hasta que un dia, plis, esta durmiendo toda la noche de tiron.
:grin: Ayer mismo me sorprendi pq no desperto ni una sola vez :shock: , pero hoy...ya.....hemos vuelto a la rutina de siempre.... :oops:

Imagen