Os relleno la encuesta
Nombre/Nick: Thais
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: TAMBIEN
¿Usa chupete?: nunca le ha tenido mucha afición, así que ya hace tiempo que se lo quite definitivamente
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Antes dormía un par de siestas muy cortitas, de media hora o una hora, pero hará un mes aproximadamente cambió sus hábitos de sueño y duerme 1 hora más por la noche además de juntar las dos siestas en una despues de comer. Si es regular la siesta, y suele dormir 2 horas ó 2 horas y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Rutina - baño, cena, biberon, pecho, y canción de cuna. A veces se duerme al pecho cantándole, y cuando lo dejo en la cuna se despierta pero se abraza a su puppy y vuelve a cerrar los ojitos. Otras veces lo dejo solito en la cuna, empieza a cantarse él (es muy tierno) y también se coge a su puppy y se duerme. De hecho él no necesita el pecho en la boca para dormirse. He estado aplicando el método Pantley, aunque antes de conocerlo lo aplicaba intuitivamente, y pocas veces se ha dormido con el pecho en la boca. De hecho cuando se despierta en la noche se vuelve a dormir él solito (algunas veces claro).
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Muy poco, desde que (gracias a vosotras y al Felices Sueños)le adelanté la hora de dormir, es una maravilla, sigo toda la rutina y en 15 minutos aprox. está durmiendo,....
¿Se desierta por las noches?: SI, aqui viene el problema
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3, 4, 5 veces, depende del día.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? A veces, solo necesita que lo coja en bracitos y se duerme enseguida, pero la mayoria de veces necesita los dos pechos. Yo creo que tiene hambre.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me conformo con 1 sólo despertar, de 9 a 5 de la mañana aprox. de un tirón, luego comer y dormir unas 3 horitas más (cómo estuvo haciendo una buena temporada),..., aunque ya ni me acuerdo,....
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El tiempo necesario, aunque ya empiezo a estar MUY CANSADA,......
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, todavía duerme en nuestra habitación, aunque en su cuna,....
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Se supone que ahora está bien,.., le molestan un poco los dientes, parece, pero hace poco que le salieron los últimos, así que supongo que son las encías que están moviéndose otra vez.
Comentarios: Bueno, pues yo creo que se despierta por HAMBRE. Ya envíe un post comentando que comía muchísimo. E. Panthey comenta que los alimentemos bien durante el día para que no pidan por la noche,..., El nene durante el día come un montón: 5 comidas y en cada una papilla (menos en el desayuno que le doy un bibe suplementario y en el almuerzo un yogur). Normalmente no se queda con hambre, y siempre le doy el pecho detrás. De hecho si en la cena la papilla es más pequeña, le doy un poco de bibe con cereales y después PECHO,...
Os comento, normalmente se está despertando, cada 3 o 4 horas, y me toca darle el pecho cada vez, hasta que no se queda satisfecho no se vuelve a dormir,..., Ultimamente, estoy probando, y en el primer o segundo despertar le doy un BIBE de 200 con cereales y pecho, así consigo que aguante un poco más sin despertarse,..., ¿Q significa? ¿Con el pecho ya no tiene bastante? ¿No le alimenta lo suficiente? ¿Que hago? ¿Le doy un bibe en el primer despertar y luego pecho? Me gusta mucho darle el pecho y quiero seguir con la lactancia, pero llevo muy mal lo despertarme tantas veces,.., (ya son muchos meses,....)
Perdonar por el rollo que os contado, pero estoy ya desesperaita!!!! Justo me ha pasado lo que comenta Carlos Gonzalez en su libro, mi bebe dormía cada vez mejor (hasta dormir unas 7 ó 8 horas de un tirón), pero a los 6 meses, de repente empezó a dormir fatal,.., Y asi hasta ahora,.... Yo, cada vez lo llevo peor, pq. la mitad de veces me desvelo y ya no puedo dormir, así que durante el día estoy 'zombi'..... Necesito estudiar (estoy intentando prepararme unas oposiciones), pero asi no hay manera, .... :(
En fin, acepto sugerencias, a ver si me podéis aclarar que está pasando,....
Muchas gracias,..... :?