Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maryteo
#262925 Hola, soy nueva en el foro y he estado leyendo algunas de sus preguntas y respuestas y de antemano les agradezco querer compartir sus experiencias.
Soy mamá primeriza y tengo a mi hijo de 5 meses que en las ultimas semanas ha sufrido un cambio TREMENDO en su dormir. Antes dormía con uno o dos despertares en la noche y de un día para otro se empezó a despertar 4 o 5 (y hasta 6!!) veces por las noches. :???: Lo que más me preocupa es que se despierta llorando, cosa que antes no hacía. es como que algo le incomodara. Pienso que es porque no está realmente despierto ni dormido y eso le hace sentir MUY incómodo.
El problema es que no se como aydarlo.
Él toma solo pecho y en cada despertar lo único que le calma es tomar leche. finalmente termino con él colgado al pecho prácticamemnte toda la noche...
Me leí el libro Dormir sin lágrimas y he estado siempre buescando información en la página..pero más que mi propio dormir me preocupa poder ayudarle a dormir más cómodo ...alguien me puede sugerir algo?
Les envío muchos cariños y gracias!
Margarita. :fl
Avatar de Usuario
por Trece
#262928 hola maryteo, bienvenida al foro. Para poder ayudarte mejor rellena el cuestionario que tienes en este enlace
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 996035f79d
:fl Si ya te has leido el libro de Rosa Jové ya sabes que a partir de los 4 meses adquieren nuevas fases de sueño lo que hace que éste sea inquieto y se despierten frecuentemente. Les ayuda mucho atenderles prontamente, si con el pecho se duerme pues dáselo desde el primer momento que notes que se va a despertar.
:fl No sé si duermes con él o si tienes la cuna en tu habitación, pero también facilita mucho el colechar y si no te gusta poner la cuna a modo de cuna sidecar, de esta manera lo tienes al lado, te siente y si quiere teta se la puedes dar sin apenas despertarte.
:fl Puede estar con los dientes. A mi hija le salieron los primeros con 5 meses y medio. Incorpórale un poco la cabecera de la cama para aliviarle.