Espero me puedan ayudar . Carla
Edad de tu bebé: 5 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? En la cuna al lado de mi cama.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: una vez al día (en la mañana cuando trabajo)
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares? Si ¿Cuántas?:_3 de una hora más o menos cada una
¿Quien le cuida durante el dia? La abuela por la mañana
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: cuando esta tranquilo (el 40% de las veces) en mi cama con el chupete, después de contarle un cuento. Cuando no en mis brazos o con el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: cuando está tranquilo 15 minutos. Cuando no, 30 minutos mas o menos
¿Se despierta por las noches?: Si. Es muy irregular.
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 4 y 9 veces. Ninguna noche es igual a la otra. A veces despierta y pasa más de una hora despierto.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Si no lo logro con el chupete, llora hasta que le doy pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 horas seguido.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En 2 semanas.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?_ Yo regresé a trabajar hace 2 meses y los despertares es siempre. Pero el último tiempo son más despertares en la noche.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : Particularmente hace 3 días comenzó con mucha tos y hace 2 semanas estuvo con diarrea que el duró 5 días.
Comentarios: mi angelito hace un mes ya regularizó más o menos sus siestas. Es por ello que he intentado ayudarlo a regularizar sus despertares y con el papá tratamos de ajustarnos a una rutina que comienza a las 20:00. No obstante no encuentro un patrón que me ayude a que duerma más por las noches, intento darle la papa antes de dormir, a veces lo acuesto en mi cama, a veces lo acuno A veces me pide sólo 2 papas en la noche…y anoche por ejemplo despertó como 6 veces y sólo quería pecho.
Últimamente no duerme más de 1 ½ seguida, eso me tiene muy preocupada y cansada a la vez.