Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LARODA75
#262526 Hola!
Llevo meses leyendo este foro por que nuestras noches no son como nos gustarían que fueran. He ido leyendo mensajes ( y el libro de Rosa) y consejos y he puesto en marcha algunos pero no acaban de funcionar!
Me he animado a rellenar el cuestionario!

Nombre/Nick:LARODA75
Edad de tu bebé: 11 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en otra habitación desde los 6 meses
¿Toma pecho?: ya no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares? si ¿Cuántas? 2 ¿A que horas? A las 10.30 y a las 13.30, más o menos ¿cuánto duran?:1 hora aprox, a veces más a veces menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) va a la guarde desde los 6 meses
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.30
¿Le ayudas a dormirse?: sí, no sabe hacerlo sola
¿Cómo lo haces?: baño, biberón con cereales, brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 20 y 50 minutos,
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:de poner el chupete y seguir durmiendo 3 ó 4, pero luego se despierta del todo y tarda en dormirse hasta 2 horas y media ( entre las 2/3 y las 5/6 de la madrugada)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? brazos, chupete, a veces bibe, a veces en nuestra cama, ya no sé me ocurre nada nuevo!
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: creo que duerme lo suficiente, lo malo es que no concilia bien el sueño
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 4 ó 5 semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes de forma regular ( ya tiene 7!)
Comentarios: Nunca ha sido una dormilona, hasta los 3 meses tuvo cólicos y prácticamente no dormía, la pobre solo lloraba. Consiguió empezar a regular el sueño sobre los 5 meses, y estuvo bien hasta lo 9 que ha empezado con los problemas que he comentado antes.
Gracias por vuestra ayuda y comprensión!
Avatar de Usuario
por jud
#262556 Hola
A ver si te podemos ayudar un poco.
Primero, desde cuando le das los cereales en el bibe para dormir? Te lo pregunto porque hay muchos niños que les sientan mal por la noche.
Por la edad de tu peque segurmaente ya empezará a quere andar no? este tipo de nuevas habilidades pueden llegar a afectarles al sueño porque ponene tanta energía en hacerlo que a veces no la han agotado y siguen con demasiada energía para dormir. Están demasiado excitados por todo lo nuevo.
También puede ser que tenga hambre. Mi hijo hasta hace unas semanas se tomaba un bibe grande en mitad de la noche, y aún hay dias sueltos que se lo toma.
Es posible que esté cambiando sus rutinas de sueño. HAcia el año muchos niños dejand e dormir la siesta de la mañana y sólo hacen una después de comer. Esto a veces les altera bastante hasta que se acostumbran. También es importante que las siestas sean de como mínimo 50 minutos para que sean efectivas.

Espero que algo te sirva.
Besos

ImagenImagen