Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por valeriag
#262396 Hola, llegué a esta página de casualidad y me pareció muy interesante porque justo estamos pasando por una etapa de sueño complicado con Olivia. Ella tiene casi 8 meses y creo que, por lo que voy leyendo, está atravesando la angustia del 8vo mes. Cada vez que salgo de su vista, se queja o llora. Y siempre fue muy pancha.
Ahora no duerme casi nada. Les paso el detalle que me piden a ver si consigo algun consejo que me sea útil. Ya me leí un montón de libros, pero no tolero verla llorar y dejarla así.

Nombre/Nick: valeriag
Edad de tu bebé: 7 1/2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna, junto a mi cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no, muy pocas veces, muy poquito.
¿Usa chupete?: no, lo usa de juguete.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: una por la mañana de una hora, y una o dos por la tarde de casi una hora cada una.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo, ya que trabajo en casa, y la tengo a mi lado.
¿A que hora se suele ir a la cama?: a eso de las 21/21.30hs.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: a las 19 la baño, luego, mientras preparo su comida se queda conmigo. A las 20 aprox, cena y luego le doy dos o tres tetas hasta que se duerme. No se queda dormida sola, ni aunque este somnolienta. Si la dejo despierta se queda un rato en la cuna, pero al rato se pone a llorar.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre media y una hora.
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: a veces cada una hora, a veces cada 2 y con mucha suerte cada 4.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: a veces con palmaditas en la cola (pocas funciona), y sino con la teta seguro.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 ó 6 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: no, le salió un diente hace casi 2 meses y no parece haber otro. Ademas hace un mes y medio, casi 2 q esta asi.
Comentarios: espero sugerencias de cualquier tipo!!!!!!
gracias
por fisa
#262412 hola y bienvenida!!
yo creo que esta pasando por una crisis de angustia de separcion.. piensa que es sólo eso: una crisis normal en su desarrollo y que pasará.
por experiencia propia, creo que debes ser muy paciente con ella y darle mucho cariño y atencion hasta que pase: cuanto mas cerca de ella duermas, mas cerquita te sienta, mas brazos o teti para dormirse.. antes pasará porque se tranquilizara y se relajará y cuando menos te lo esperes volverá a tener una mejoría en su sueño.
mucho ánimo!!! :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#262440 bienvenida,
nosotros tambien pasamos por una rachilla asi sobre los siete meses, por aquel entonces hubo paseos y más paseos en brazos en cada despertar porque no siempre quería el pecho y ahora que está a punto de cumplir el año creo que estamos justo en un repunte de angustia de separación.

En mi caso, colechamos y por otro lado, que no le falte la teti cerca. Para nosotros mamar ha sido mano de santo porque apenas si se despierta, lo que significa que ambos volvemos a coger el sueño casi de inmediato.
Quizás sea resignación por mi parte pero creo que los primeros años son muy intensos, mira todos los cambios que sufren durante los primeros 12 meses. Quizás esté a puntito de sorprenderte con alguna nueva habilidad.

Ya ves que de consejos poco :oops: pero te mando mucho ánimo y un abrazo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!