Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fcastror
#262302 Buenos dias a todos os cuento un poco la situación:

Nombre/Nick: Fernando
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su habitación
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Tiene dos siestas al dia, una por la mañana 1,30 horas alrededor de las 11:30 y otra por la tarde de 2,30 horas a las 15:30 aunque ultimamente se despierta a las 5 y es imposible volver a dormirla
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por la mañana niñera y guarderia 4 horas cada una, por la tarde papa y mama.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:30 despues de baño, comida y un cuento.
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ en brazos, cantandole en su habitación y casi a oscuras, si ve luz se pone a mirarla y no se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 minutos pero hay veces como ayer que hasta una hora y media (es desesperante)
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de media 5 veces, el otro dia cada media hora, osea, unas 15 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ muchas veces es solo un quejido, que le pones el chupete, le cambias la postura y se vuelve a dormir, pero de vez en cuando 1 o 2 en la noche se despierta llorando, hay que acunarla de nuevo como al principio de la noche y hay veces que estas 1 hora o mas para dormirla.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Que mejore, quiero que duerma del tiron por las noches, o al menos que baje el numero de veces y el tiempo que tarda, tambien quiero que duerma sola.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ El necesario, no me importa.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Pues siempre ha tenido algo, tuvo colicos mucho tiempo, luego gases, luego los dientes y entre medio como 6 constipados con fiebre, etc...
Comentarios:___ Ahora esta mejor la cosa pero hemos pasado de todo, creo que se despierta demasiado por las noches, durante sus siestas todo fenomenal, si acaso se despierta una vez en la siesta de la tarde.
Lo de establecer una rutina creo que lo tenemos ya hecho, las siestas son cuando ella tiene sueño, y creo que esta bastante estable. Tienen un horario fijo todos los dias a la misma hora.
Creemos que tiene un problema con el frio y calor, aunque en casa tenemos calefaccion y la temperatura de la casa esta a 21,5 grados hay noches que esta sudando y deja un charco de sudor en la almohada y otras noches que esta helada, no sabemos como regularle la temperatura.
Quiero saber como hacer que se duerma sola sin acunarla y como hacer para que haga la noche del tiron o que mejore sus despertares.
Otro problema es que para dormirla, muchas veces la duerme la madre y ahora cuando la cojo yo se pone a llorar hasta que llegua la madre.
Avatar de Usuario
por Trece
#262333 Hola bienvenidos.
Creemos que tiene un problema con el frio y calor, aunque en casa tenemos calefaccion y la temperatura de la casa esta a 21,5 grados hay noches que esta sudando y deja un charco de sudor en la almohada y otras noches que esta helada, no sabemos como regularle la temperatura.

¿habéis probado con un saco de dormir? ASí le ponéis un body de manga larga debajo del saco y ya está. De esta manera tiene siempre la temperatura constante. Por la noche la temperatura debería ser más baja.
Otro problema es que para dormirla, muchas veces la duerme la madre y ahora cuando la cojo yo se pone a llorar hasta que llegua la madre.
Puede estar en medio de una crisis de angustia de separación. Por eso cuando la cojes tú se pone a llorar, estará más demandante con su madre. Es una etapa que pasan alrededor de los 8 meses, al año, a los 18 meses, a los 24 y entre los 24 y 36 va y viene. :roll: Paciencia, mucha paciencia y darle lo que pide.
Os puede ayudar a pasar esta etapa el que pongais un colchón en su habitación y así podais atenderla rápidamente.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ muchas veces es solo un quejido, que le pones el chupete, le cambias la postura y se vuelve a dormir, pero de vez en cuando 1 o 2 en la noche se despierta llorando, hay que acunarla de nuevo como al principio de la noche y hay veces que estas 1 hora o mas para dormirla.

Tardais más en dormirla porque se le pasa el sueño. Si enseguida se le atiende no le das tiempo a despertarse.
Muchas veces pensamos que el que duerman en su habitación es lo mejor para ellos y estamos equivocados. Tenemos que ir de una habitación a otra para atenderlos y ese minuto que tardamos en ir hace que se desvelen más y que luego estén alertas toda la noche. Porque nos necesitan y es su manera de pedirnos que estemos con ellos. Si están cerca de nosotros, en su cuna o colechando los atendemos más rápido y no les damos tiempo a despejarse.
De todas maneras está en una edad que es normal el desvele nocturno. Están en un periodo de aprendizaje y se sobreestimulan mucho.

Quiero saber como hacer que se duerma sola sin acunarla y como hacer para que haga la noche del tiron o que mejore sus despertares.

Buffffffffffff pues ójala lo supieramos todos ;-) , Lo de que se duerma sola sin acunarla es tener mucha paciencia, ir probando cuando esté más tranquila en dejarla en la cuna antes de que se duerma y si se queja volver a empezar a dormirla otra vez acunándola. Para que haga la noche de tirón, pues cuando madure el sueño. Eso es algo que no está en nuestras manos, es cuestión de madurez. Cuando esté preparada dormirá de tirón. Mi hija ha tardado 2 años en hacerlo. Y todavía tengo noches de despertarse (suele ser por enfermedad o estres).
Haceros cuenta que ha estado resfriada, le han salido los dientes, habrá aprendido a gatear y ahora esté intentando caminar, introducción de los sólidos. Son muchas cosas que tienen que asimilar y eso se nota por la noche mucho.
Cuando mi hija estaba aprendiendo nuevas cosas nos pegábamos una temporada despertándose muchas veces hasta que lo dominaba. Con los dientes bufffffffffff ha sido terrible.
Pero ahora duerme solita en su habitación, todavía la acompañamos para dormir pero eso lo hacemos con mucho gusto. Es nuestro momento.
Os pongo unos enlaces para que los leais y comprendais la fase en la que está vuestra peque:
El sueño de los bebes:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... cd362b5d63
Es sueño infantil, mitos y realidades:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
Mejorar el sueño:
http://static.scribd.com/docs/csfvjxh68 ... VIEW=width