Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Auxi
#262165 Acabo de hacer una pregunta, pero tengo otra duda que me inquieta. Os voy a detallar la rutina de Guillermo a partir de la tarde-noche. Toma el pecho entre as 20.15-21.00 y se suele dormir al ratillo, lo que ocurre que en muchas ocasiones se duerme tan profundamente, que sobre las 11.30 lo despierto para ir al baño, tomar su pecho y a dormir. Pasa algo por despertarlo? me da tanta pena, pero es que si no se hace muy tarde y si lo baño en la toma anterior, es demasiado pronto. Lo vengo haciendo así desde que nació, siempre la misma rutina, y no ha ido mal, pero me gustaría saber vuestra opinión. Un besote.
por Sybi
#262176 Qué edad tiene tu hijo?
Avatar de Usuario
por Kitudice
#262194 Yo no le despertaría para bañarle, tenga la edad q tenga. Si quieres ponértelo al pecho pues bien, pero para eso no suele hacer falta ni despertarles, normalmente maman medio sormidos.
Yo a Nahia la baño por ñlas mañanas, y a las tardes es ella quien elige a q hora se quiere ir a dormir. Recuerdo un día q se fue a las cuatro de la tarde hasta las 10 de la mañana del dia siguiente. Yo sólo la cogí para ponerla al pecho, y no se despertó ni una vez. Si ella necesita dormir, pues tú dáselo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#262195 Hola auxi, bienvenida. Tu bebé es muy pequeño para llevar una rutina estricta. Si está dormido no lo despiertes para bañarlo, le estás cortando su ciclo de sueño. Báñalo antes de la toma de las 20, así le crearás el hábito en una hora buena para cuando tenga más meses.
Es bueno establecer una rutina pero acorde a su edad, con esta edad lo importante es establecer la diferencia de día y noche. Ponerlos durante el día a dormir en la zona común y por la noche en zona tranquila para que así se estimule el dormir por la noche.
ADemás ya sabes que hay que darles el pecho a demanda, es decir a lo que te pida el bebé hasta los 6 meses. Te puede pedir cada 2 horas, cada 1, cada 3 ó cada 4. Hay bebés que a esa edad duermen 4 horas seguidas. Así que lo mejor es dejarlos a su ritmo.
Por si te sirve de ayuda yo a mi hija no la baño todos los días, la aseo con una esponja y el baño lo hago cada dos días. Por el día la tengo en el salón en la sillita y por la noche duerme en el moisés.
Normalmente suele dormir 3 ó 4 horas seguidas por la noche, la segunda vez que se despierta ya me la paso a la cama y continuamos durmiendo seguido. Y las noches que la noto más demandante con el pecho dormimos juntas desde el principio.
Dando el pecho lo más cómodo es tenerlos cerquita para que los despertares sean lo más cortitos posibles.
Además el colecho favorece que los bebés asimilen antes los ciclos de sueño. Pasan más fácilmente de un ciclo a otro al acompasar la respiración a la de la madre, y para la madre significa descansar más. Aunque se despierte lo mismo se vuelve a quedar dormida más rápido y aveces ni te enteras.
Tranquila, con 2 meses que tiene tu bebé sólo te puedo decir que aproveches esta etapa que pasan muy rápido y a lo que te des cuenta ya tendrás un bebé mayorcito.

Avatar de Usuario
por Trece
#262198 Se me olvidaba te pongo estos enlaces para que cuando tengas tiempo los leas, para que comprendas mejor cómo funciona el sueño.
El sueño de los bebés:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f94e432f91
El sueño del recién nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
Lactancia y sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/lac2.htm
Amamantar y dormir con el bebé:
http://www.dormirsinllorar.com/lac2.htm

Espero que te sirvan.
:fl :fl :fl

por Auxi
#262203 Gracias a todas, hoy voy a empezar a no despertarlo. Lo bañaré en la toma anterior y a ver qué pasa. Pero, influirá en su sueño por las noches después de estar acostumbrado al baño tarde? será cuestión de probar, lo mismo, eso da respuesta a la intraquilidad que muestra a partir de las 5 de la madrugada. Ya os contaré cómo nos ha ido. Por cierto, después desl baño y la teta, lo pongo ya en su cuna, o lo sigo teniendo con nosotros en el salón dormido hasta que nos bañamos nosotros a dormir? Un millón de gracias y besos.