- Dom, 01 Jun 2008, 15:08
¡Hola guapa y bienvenida!
Mi hija era igual. Sólo estaba tranquila en brazos... niños de "alta necesidad" les llaman (Dr. Sears), si no recuerdo mal ...Yo soy una persona muy activa y me costaba estar todo el día "sin poder hacer nada" (aunque en realidad todo lo que tenía que hacer era estar con ella...). Aunque te encante tener en brazos a tu bebé cuando parece que sólo quiere eso puede ser "desesperante". Te entiendo perfectamente, a mí me servía pensar que ella era así, intentar llevarlo lo mejor posible, sin angustiarme por lo que no podía hacer, sino "disfrutando"
de la situación: aprendí a leer con ella a mi lado (en la cama, en el sillón, etc.), así leí libros y libros, que me encanta, vi películas y películas... escribir en el ordenador con ella en brazos, hablar por teléfono, etc. Y te aseguro que el tiempo pasa volando (ya tiene catorce meses) y ahora recuerdo con una cierta nostalgia esos momentos, que en aquel entonces parecía que nunca iban a pasar.
A parte de eso:
Que papá, la abuela...también la tenga en brazos para tú poder descansar algo...
Dormir con ella
, así tú descansas también.
Llevarla en una mochila:
salir a dar un paseo con ella pegada a ti, o incluso hacer cosillas de la casa... A mí la mochila me salvó la vida (todavía la uso) ya que la llevaba conmigo a todas partes, pues entre otras cosas, tenía que ir al parque con mis otros dos hijos...
Luego poco a poco, aunque sigan necesitando nuestros brazos, van evolucionando y se puede ir consiguiendo que estén en la cama sin ti, que se entretengan de otra manera, que incluso vayan en el carrito, etc, pero claro, aún es tan bebé...Con la mía al menos no lo conseguí hasta más adelante, pero cada niño es diferente.
Muchos ánimos y ya sabes donde estamos