Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gracicoromoto
#261875 Hola a todos!
A mi bebé desde que nació le he intentado crear una rutina de noche, aunque sabía que pequeñito no lo asociaría, pero para que se fuera creando la costumbre. Esta rutina, en 5 meses de vida de mi bebé, ha ido sufirendo pequeñas variaciones dependiendo de las necesidades de Samuel. Recientemente lo bañamos, me acuesto con él para darle la teta hasta que se duerma y lo paso a su cuna...se estaba despertando sólo una vez en la noche y con ponerle la teta nuevamente seguía durmiendo.
Ahora se me está despertando entre 4 y 6 veces por noche. No sé qué pasa y no sé cómo hacer para ayudarle. Yo estoy muy agotada por los despertares...tengo mucho sueño y me despierto mn la mañana malhumorada
Lleno el cuestionario a continuación:

Nombre/Nick: GRACICOROMOTO
Edad de tu bebé: 5 MESES
¿Donde duerme tu bebé? EN SU CUNA EN UNA HABITACIÓN SEPARADA.
¿Toma pecho?: SÍ, EXCLUSIVAMENTE HASTA HACE 1 MES QUE INICIAMOS CON UN JUGO AL DÍA.
¿Toma biberón?: NO.
¿Usa chupete?: NO.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: SÍ, EN LA MAÑANA, AL MEDIO DÍA Y EN LA TARDE...DE UNA HORA MÁS O MENOS SI YO LO MANTENGO ACUNADO, DE LO CONTRARIO SE DESPERTARÍA EN MEDIA HORA.
¿Quien le cuida durante el dia? YO, SU MAMÁ.
¿A que hora se suele ir a la cama? A LAS 9 PM APROXIMADAMENTE.
¿Le ayudas a dormirse?: SÍ.
¿Cómo lo haces?: ME ACUESTO CON ÉL A DARLE SU TETA, SI NO SE DUERME LO PASEO EN BRAZOS O BOQUITA ABAJO EN EL COCHE ACUNÁNDOLO.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: MEDIA HORA.
¿Se desierta por las noches?:SÍ
¿Cuántas veces (más o menos)?: ENTRE 4 Y 6 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? LE DOY TETA ACOSTADOS EN MI CAMA, CUANDO SE DUERME LO LLEVO NUEVAMENTE A SU CUNA Y SI NO ESTÁ BIEN DORMIDO LE DOY SUAVES PALMITAS POR SU ESPALDA Y LISTO.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: LA NOCHE...DE 9 PM A 5 AM
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: NO MUY LENTO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? EL CAMBIO IMPORTANTE HA SIDO LA INCORPORACIÓN DE JUGOS EN SU DIETA. PERO ES SÓLO UNA VEZ AL DÍA Y SE LO DOY EN LA MAÑANA, COMO A LAS 10 AM.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ES MUY SANO GRACIAS A DIOS, TIENE DOS MONTÍCULOS EN LAS ENCÍAS PERO AÚN NO LE SALEN LOS DIENTES.
Comentarios: UNA NOCHE A LA SEMANA ME TENGO QUE QUEDAR A DORMIR EN OTRA CASA Y DUERME CONMIGO EN LA MISMA CAMA, SIN EMBARGO AÚN ASÍ SE MANTIENEN LOS DESPERTARES.


Bueno, espero que puedan darme algún buen consejo para ir mejorando el sueño de mi bebé y también el mío...

Gracias!
_________________
Graciela.

Graciela.
Avatar de Usuario
por Adry
#261889 Hola !!

Pues, ya se que quizàs parece trillado y siempre digo lo mismo, pero... es que el colecho ayuda mucho en los despertares, a mi se me hace que en tu caso el hecho de que duerma solo en una habitaciòn separada, le provoca los despertares, es que se me hace pequeño para q duerma solo.

No todo funciona de inmediato, hay que ser persistentes, el hecho de que una noche duerma contigo y se despierte, no quiere decir que el colecho no te funcione, lo que pasa es que la adaptacion tambien tarda.

Quizàs si pruebas el colecho un buen tiempo, te llegue a funcionar. Considera que si lo tienes al ladito tuyo, tambien te ayuda a descansar a ti.

O si no te gusta el colecho, quizas poniendo su cama al lado de tu cama, te ayude a descansar un poco màs.

Saludos.

Adry.-

ImagenImagen