Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mireca
#261560 Hola a todos
Es la primera vez que entro al foro y estoy encantada, tengo un bebe de 10 meses al que quiero con locura, y al que le cuesta mucho dormir. Cada noche seguimos la misma rutina, baño, masaje con aceite, toma una papilla de cereales y, le duermo en mi cama con el pecho (sobre las 21:30 horas), y cuando se ha dormido le paso a su cunita, que la tengo en mi habitación.

El primer sueño lo hace en su cuna, hasta las 12 o 12:30 de la noche, después se despierta y en cuanto llora, le meto en la cama con nosotros, y él se queda más tranquilo.

Estoy a favor del colecho,el peque se queda mucho más tranquilo, aunque me da un poco de miedo hacerle daño por las noches, (yo soy sonambula, y desde que tuve el niño me levanto con más frecuencia, alguna vez he llegado a coger al niño en sueños...) es algo que me asusta mucho, pero de momento no ha habido problemas.

Lo que he observado es que mi hijo llora cuando se separa de mi, le pasa igual durante el día, cuando le dejo en la guardería, o sencillamente cuando salgo un minuto de la habitación donde está él. Es un niño super cariñoso, que busca el contacto en todo momento, muy risueño... una delicia. Así que creo que sencillamente no quiere dormir en la cuna, porque yo no me puedo meter con él. :lol:

Quería compartir nuestra experiencia con vosotros, y agradeceros de verdad que hayais creado este foro, donde se puede decir, sin que te miren como si estuvieras loca, cuando dices que no crees en dejar llorar al niño hasta la extenuación. Creo que las teorías conductistas se justifican diciendo que es lo mejor para el niño, pero que en realidad solo buscan la comodidad de sus padres.

Bueno, espero que nos sigamos viendo por aquí. Muchas gracias a todos.
:-P
Avatar de Usuario
por irenrub
#261586 :clap: Me ha gustado mucho leer lo que has escrito!

Enhorabuena por seguir lo que te dice tu corazón en vez de escuchar a toda esa gente que parece saberlo todo, pero que como tu dices, no piensan en los niños, sino en los padres.
Tu sigue asi, que eres una gran madre. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por mireca
#261667 Muchas gracias por tu animo.
La verdad es que se agradece que exista un espacio como este en el que se pueda decir lo que piensas con total libertad.
¿Sabes? Todo el mundo parece tener la verdad absoluta, mis padres, mis hermanos, mis amigos... Todo el mundo parece estar de acuerdo con que lo mejor es dejar llorar al niño.
Yo, cuando oigo llorar a Marc, se me encoge el corazón y corro a su lado, me parece antinatural dejar llorar a mi hijo, y creo que no lo haré nunca.
Ahora estoy empezando a leer sobre el tema, y he empezado a conocer ptras teorías con las que me identifico mucho más.
Cuando nació el niño descubrí el libro de Carlos Gonzalez "Quiereme mucho", que me hizo desculpabilizarme mucho, ahora estoy leyendo a Rosa Jové "Dormir sin lagrimas" y así es como os he conocido.
Estaré atenta al foro, e intentará colaborar en todo lo posible con otras mamás que tienen las mismas preocupaciones que yo.
Un beso enorme, gracias por contestar tan pronto.