Es la primera vez que entro al foro y estoy encantada, tengo un bebe de 10 meses al que quiero con locura, y al que le cuesta mucho dormir. Cada noche seguimos la misma rutina, baño, masaje con aceite, toma una papilla de cereales y, le duermo en mi cama con el pecho (sobre las 21:30 horas), y cuando se ha dormido le paso a su cunita, que la tengo en mi habitación.
El primer sueño lo hace en su cuna, hasta las 12 o 12:30 de la noche, después se despierta y en cuanto llora, le meto en la cama con nosotros, y él se queda más tranquilo.
Estoy a favor del colecho,el peque se queda mucho más tranquilo, aunque me da un poco de miedo hacerle daño por las noches, (yo soy sonambula, y desde que tuve el niño me levanto con más frecuencia, alguna vez he llegado a coger al niño en sueños...) es algo que me asusta mucho, pero de momento no ha habido problemas.
Lo que he observado es que mi hijo llora cuando se separa de mi, le pasa igual durante el día, cuando le dejo en la guardería, o sencillamente cuando salgo un minuto de la habitación donde está él. Es un niño super cariñoso, que busca el contacto en todo momento, muy risueño... una delicia. Así que creo que sencillamente no quiere dormir en la cuna, porque yo no me puedo meter con él.
Quería compartir nuestra experiencia con vosotros, y agradeceros de verdad que hayais creado este foro, donde se puede decir, sin que te miren como si estuvieras loca, cuando dices que no crees en dejar llorar al niño hasta la extenuación. Creo que las teorías conductistas se justifican diciendo que es lo mejor para el niño, pero que en realidad solo buscan la comodidad de sus padres.
Bueno, espero que nos sigamos viendo por aquí. Muchas gracias a todos.