Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MamideCarlos
#261396 Hola a todas
hace tiempo que no me doy una vuelta por aqui, y no porque la cosa haya mejorado mucho, que un poco sí...de hecho, por primera vez desde que nació, durmió de un tirón hace una semana, y anoche otra vez, eso sí, intercalado con otras noches de contínuo despertar pero al menos ahora compensamos!!
Está claro que hemos notado una evolución. Lo que me lleva a preguntarme si la fase en la que estamos ahora es una más. Tras una temporada de dormir poco, bueno, no sé si poco pero mucho menos que ahora, ha cambiado un montón. Antes dormia 30 minutos por la mañana, ahora hora y media. Antes hora y media por la tarde y ahora dos horas y media. Eso sí, se duerme más tarde por la noche, antes a las 21.00 como muy tarde y ahora sobre las 22.00-22.30. Me da que la cosa cambió cuando se empezaron a alargar los dias. Porque empieza a querer despertarse más temprano, cuando ya hay luz...
No es que me queje, estamos bien, pero ¿¿habeis leido algun artículo sobre estos cambios de dormir mas a menos o algo así??
A ver si ahora, cambiando cambiando, va a dormir más de dia que de noche, es que no sé si despertarlo.
Gracias
saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#262016 Hasta que llegan a tener el sueño parecido al de un adulto, hay los cambios que has contado.

La edad en la que estas, son cambios continuos, gateo, AC, balbuceos...todo, absolutamente todo, influye en su sueño.

Entiendo que quiera despertar, apenas ve luz del día ( has probado tener toda la habitación a oscuras? nosotros bajamos todas las persianas, para queno haya posibilidad de que se filtre un rayito de luz, sino tengo al enano tocando diana a la 7:00 :mrgreen: ) .

Si lo que duerme ahora, le permite llegar descansado (llamese, tranquilo y te permite una rutina tranquilita) yo lo dejaría como está.

Cuanto van creciendo, es normal que vayan alargando sus horas de estar despiertos, ahora ve mundo, nuevas habilidades....

Si bien ahora anochece mas tarde, bajar motores temprano te ayuda a relajarlo ( no sé si el baño le rejala, mi hijo recien con 2 años se relaja con el baño, antes lo ponia como moto), entonces puedes incluir el baño en su rutina,pero sino igual dara a que hora le bañes.

Procura actividades que inviten al relajo, libros, musica suave....quizás asi puedas comerle unos minutos a su hora de dormir..sino , pues a prolongado un poquito su hora y solo queda mentalizarse

un abrazo