Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anacaona
#261256 Tener un hijo/a, da lugar a que te caiga una lluvia de opiniones: todo el mundo parece experto en qué hacer y que no hacer. Me imagino que estas presiones sociales resultan agobiantes para tod@s nosotr@s, ¿no?

Pues entre esas presiones, últimamente me han dicho varias personas que mi hija de 5 meses debe acostumbrarse a dormir con ruido porque sino, "ya verás..." Entonces yo quiero saber si peco de mucho o de poco, a modo de encuesta, no creo que cambie mi manera de dormir a mi hija.

Surgen los comentarios cuando llega la hora de la siesta o de ir a la cama, y hay visitas. Duermo a mi hija en brazos, pido que se modere el volumen, y una vez dormida la pongo en el sofá. Mientras tanto, comemos (4 personas máximo) y se charla a un volumen que yo considero moderado. Cuando se va animando la conversación, pido a mi colega (que es bastante expresivo) que modere el volumen y ahí empieza, "pero es que la tienes que acostumbrar a dormir con ruido".

En fin, reconozco que las veces que nos ha costado mucho dormirla, vamos con mucho cuidadito, pero suelo tener la radio bajito... También se echa una siesta en el carrito durante el día en pleno centro de Madrid, y no es precisamente un arrullo lo que hay de "sonido ambiente".

Ya me cuentan.
por crisaac
#261292 Pues yo creo que cada bebé es distinto y que tú mejor que nadie conocerás a tu hijo y sabrás lo que le conviene. Yo personalmente, cuando duerme por la noche si que procuro que tenga el mayor silencio posible y que la habitación esté oscura. Durante el dia, en cambio, es diferente. Procuramos no pasarnos de ruido, pero tampoco es como por la noche. O sea, que puede estar la tele encendida (pero sin pasarse con el volumen), se puede hablar en un tono normal (pero si hay alguien que grita mucho también lo aviso), puedo trastear por casa, fregar platos y demás, pero no me pondré a pasar la aspiradora.....Isaac también se duerme cuando paseamos en el cochecito, pero si estamos en casa y hay jaleo se despierta. Yo creo que la situación es diferente.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#261316 Pues opino que como personas que son, debemos darle lo que cada uno exija.

Mi hijo mayor duerme desde pequeño envidiablemente. Puede caer una bomba a su lado que el tío ni se inmuta. Se ha dormido en casi todos los sitios posibles (incluidas dos sillas en la feria de abril :oops: ) y él tan pancho.

Ainhoa, mi hija menor, es otro cantar. Siempre le ha costado más conciliar el sueño y una vez dormida, es mucho más delicada. Me he ido adaptando a ellos...

Lo que sí es verdad es que de día siempre han dormido con luz natural, nada de echarles persianas, y por la noche, todo oscurito.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#261487 Oìdos sordos a palabras necias ;-)


La gente siempre dirà, que esto que el otro y aquello, bla y màs bla... (que explìcita soy jajaja), pero el caso es que cada bebe es diferente, ya vez lo que cuenta Yuziel.

A mi tambien me decìa una amiga, que deberìa de acostumbrar a mi hijo a dormir con ruido, que porque yo lo tenìa mal acostumbrado a dormir silenciosamente, pero... ellos no estan con èl todos los dìas ni todas las noches y como dicen, a cada quièn lo que le acomode... esto porque su hermana acostumbrò a dormir a sus hijos con un montòn de ruido, felicidades por ella, pero el mìo, para dormirlo, apenas en cuarto, solitos los 2, a media luz y si se puede algo de mùsica mejor, si no, pobre, solo con mi canto... ya està bien dormido, puede haber ruido, ya sea la tele encendida, el radio, voces o lo que sea, pero... no ruido exagerado, porque se despierta y agarra pilas de nuevo.

Yo considero que hagas lo que te dicte tu corazòn, lo que creas mejor para tu bebe y los demas, que digan lo que digan... mmmm... a mi me lleven habladurìas que: si duerme todavìa conmigo, que si lo tengo que dormir en brazos, que si se engenta cuando hay mucha gente (nah !, lo que pasa es que se le echan encima para hacerle cariños y pues èl no se deja), que si tira la comida (pues es un bebe, ni modo que coma como adulto), que si no lo llevo a la guarderìa serà un antisocial (jajaja)... en fin, nunca terminarìa y eso que es familia, pero sabes? ni sufro ni me acongojo, porque como su madre, lo entiendo perfectamente y comprendo que es un bebe y que todo es un proceso.

Bueno, ya me extendì mucho.

Saludos
Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#261491 De mismo modo q nadie soporta el ruido cuando está dormido, tampoco lo tiene q soportar tu hijo. Ummmmm aunque más bien creo q no es cuestión de soportar, ya q cuando se está dormido si se oye mucho ruido, uno se despierta y se acabó el dormir.

Los bebés suelen dormirse profundamente y casi nunca se despiertan ante los ruidos normales. Pero según van creciendo los ruidos suelen ser mas molestos y el aguante, (a no ser q estén muy cansados o sean marmotas durmientes (mi madre por ej. :lol: ) ) es menor ante el ruido.

Lo q está claro es q dormir con un silencio moderado, tanto en bebés como en niños, como en personas adultas, es lo mejor, y dormir con silencio total, es lo ideal.

Mi pequeña, cuando era bebé dormía en cualquier sitio, las siestas las solía hacer con la luz del día, sin problemas. Según fue creciendo, me fui dando cuenta de q si no tenía la persiana bajada, incluso para dormir la siesta de la tarde no era capaz de conciliar el sueño. Además, los ruidos la molestan mucho, no puede dormir si oye movimiento, a no ser, claro, q esté agotada.
De tal forma, q si queremos q duerma, tenemos q respetar sus preferencias.

No obstante, una recomendación: NADIE MEJOR Q TU PARA SABER LO Q NECESITA TU BEBÉ.

Un saludo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#261503 Cuando el bichín era bebé mi suegri siempre me decía eso mismo. La verdad es que entonces mas o menos lo hacíamos pero es que no queríamos estar lejos de él ni un momentito y estaba en el salón siempre (también para las siestas) hasta que le bañábamos y ya se iba a dormir a la habitación de los papis.

Poco a poco según fue creciendo esto cambió, a medida que sus siestas se convirtieron solo en dos y luego en una, estas ya sí eran en la habitación.

Pero como ya te han dicho, nadie mejor que tú para saber qué es lo que tu bebé prefiere, cada uno somos un mundo.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por anacaona
#261583 Hola chicas,

Qué reconfortante leer sus opiniones. Aunque mi compañero y yo estamos siendo fieles a nuestras intuiciones, es a veces desgastante tener que justificar lo que una hace. Eso que no tenemos mayores presiones sociales porque nuestras familias no están cerca, y los amigos tampoco están cotidianamente con nosotros.

Y sí, esa es otra: la guardería como herramienta de sociabilidad. O incluso me han dicho, "para que no lo pase mal yendo al cole"... (¡¿¡qué lógica!?!)

gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
por yulietta
#261617
anacaona escribió:
Y sí, esa es otra: la guardería como herramienta de sociabilidad. O incluso me han dicho, "para que no lo pase mal yendo al cole"... (¡¿¡qué lógica!?!)


A lo mejor por eso nuestra generación, q empezó el cole con 5-6 años o incluso más, somos tan antisociales y como lo pasamos tan mal en el cole, por eso somos la generación con más diplomados, licenciados y profesionales titulados de toda la historia de España.

Lo q hay q oir, por no estar sordos! :???:

A mí me suelen soltar, q como mi peque no va a la guarde no se va inmunizar de nada y q no se va a acostumbrar a comer sola y de todo, a lo q yo contesto q por eso los q no fuimos a la guarde seguimos pillando estos catarros y gripazos tan indecentes, y nuestras madres vienen a darnos de comer a casa sólo patatas y huevos.

Está visto q todo todo tiene su lógica! :roll:

Imagen

Imagen