Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jaiaiduluc
#261214 Buenos días,
Lo primero agradeceros este espacio que se basa en el respecto y entendimiento hacia nuestros bebés.
Mi problema es el siguiente. Tengo un bebé de 9 meses y medio. por el día suele hacer una siesta de mañana y una siesta de tarde, ambas de duración muy variable, entre 30 min y dos horas, nunca se sabe y las cirunstacinas suelen ser las mismas (en casa, tranquila, por la mañana con su cuidadora, por la tarde conmigo). Los rituales diarios son siempre los mismos, las mismas rutinas, los mismos horarios... La bañamos sobre las 8 de la tarde, después le doy el biberón ya en su cuarto medio a oscuras y hasta hace unos días se quedaba dormida sola sin problemas pero ahora se pone a llorar muy nervisa, arqueando su cuerpo... yo la cojo, la calmo en brazos y la vuelvo a dejar, asi sucesivamente hasta que se duerme. Ese problema es novedad. Otro es que durante la noche se despierta varias veces (entre 2 y 8) protesta, le pongo el chupete y automaticamente cae rendida. Siempre sule despertase a las 6 de la mañana y la meto en mi cama hasta las 7, pero esa hora la pasa medio despierta. Desde los 6 meses duerme en su cuarto porque se despierta muy facimente con cualquier ruido y creo que desde que duerme sola algo hemos mejorado.
POr el dia tambien solia dormirse con facilidad sus siestas y ahora hay veces que encuentro el mismo problema que por la noche (llantos, etc etc). Creo que estos llantos son ajenos a cualquier dolor, le han salido ya 3 dientes sin ninguna molestia y aperentemente no tiene nada que pueda molestarle.
Recibiría encantada sus consejos, no sé que hacer sobretodo para que la niña duerma de un tirón.
por Dani24
#261236 Mi hijo tambien tiene 10 meses y le pasa algo similar

Se duerme super bien a la noche pero se empieza a despertar cada hora...le pongo el chupete y sigue durmiendo como si nada! pero para esto yo me tengo que levantar a cada rato! Ya tenemos establecida rutinas, duerme buenas siestas y no se despierta...solo quiere el chupete. Como puedo solucionar esta situacion??

espero obtener alguna respuesta de alguna que le haya pasado!

Muchas gracias!!