Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#261168 Ahora estoy como una pepa y no me voy a quejar porque después de lo que he pasado, esto es como una luna de miel, pero me gustaría saber por qué pasa. ya comenté que tuve una racha en la que la pequeñaja se me despertaba todas las noches 8 veces y que fue un sufrimiento que casi me deja enferma. Pasó la racha y empezó a dormir bien, casi del tirón. Luego, empezó con 2 ó 3 despertares y a los pocos días otra vez las 8 veces. Vuelve a dormir bien y así se van sucediendo las rachas. Ahora estoy ya en la de 2 a 3 despertares y se me está volviendo a poner la carne de gallina pensando que me vuelven las noches en vela. No hay cambios de rutina, no hay nada que sea diferente asi que no entiendo porqué se dan estos ciclos. El sábado me voy un mes de vacaciones y sí que va a tener cambios de rutina así que supongo que ¡menuda me espera!. ¿Alguien sabe por qué hace esto?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#262015 Ya han comenzado las rabietas? :roll: , por la edad de la pequeña. estás asomando o vas en camino.

Cuando comenzamos con las rabietas, Dani pasó de dormir las noches del tirón a tener tropecientos mini-despertares, pesadillas, recordatorios de todo lo vivido en el días ( aunque nosotros le repasáramos el día), el los recordaba y terminaba llorando.

Que nos ayudo a volver a que las noches sean tranquilas?, pues mejorar el día, evitar las rabietas ( había algunas que no había forma), hablarle muchisimo de todo cuanto sucedía ( imagino que eso lo haces de siempre).

Si la peque ya ha dormido antes, casi casi del tirón, siempre hay pequeñas cosas, que para nosotros quizás no sean "cambios" pero que para ellos sean situacion tan angustiantes que se ven reflejados en sus noches.

Nos ayudo mucho, cuado repasabmos el día, terminar con un cuento inventado ( es como si dejaramos el cuento en su memoria) asi el se quedaba con ese ultimo recuerdo.

Cuando terminaron las rabietas, volvio a sus noches del tirón ...estas en etapa de miedos, rebrotes de angustia, querer comerse el mundo, hablar y hablar y no poder decirlo todo...

un beso guapa , espero que estos dias vayan a mejor y que las vacaciones lo paseis de lujo