Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mila9000
#260601 Yo es qeu se lo dije cuando el niño tenia 8 meses y me recomendo que leyera el libro Estivil,ni hice ni caso pq yo estoy en contra de ese metodo pero ahora tengo otro pediatra y no se si comentarle o no que mi hijo duerme muy mal,que se despierta unas 8 veces y que solo es capaza de dormir al acostarle 2-3 horas seguidas,luego se despierta cada hora o asi.

Se lo digo?Es un problema medico el que mi hijo duerma tan mal con la edad que tiene?

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Adry
#260611 Hola mila:

Tù se lo puedes comentar a tu pediatra, no tiene nada de malo que se lo comentes, el problema surge cuando te recomiendan el mètodo estivill y te dicen que si no lo dejas llorar y acuedes a èl cuando llora se harà un consentido que no podràs con èl el resto de tu vida... o te dicen que el colecho es malo porque nunca podrà salir de tu cama, y muchas cosas de èstas.
Mi pediatra es 100% profesional, buenìsima la verdad, mujer, con hijos, quiere mucho a los niños, en fin una maravilla, pero... (siempre hay un pero verdad?) siempre me recomendò el mètodo estivill y que mi hijo no colechara, nunca le hice caso porque uno como madre, sigues tu instinto maternal pese a quièn le pese.

En cuanto a tu bebe, mira, tienes que considerar que tu niño no tiene problemas de sueño ni de dormir, me refiero a un problema de salud, los bebes tienen ciclos de sueño y poco a poco van madurando, cuando un bebe madura sus ciclos de sueño, dormirà profundamente, el problema es de nosotros los padres que no los entendemos, que pensamos que ellos deben de dormir como nosotros (de un jalòn y muchas horas), porque es cierto, nosotros estamos cansados y lo que necesitamos es descansar y para descansar ellos deben de dormir, pero... son pequeños y apenas se van adaptando al mundo y todas sus novedades, su cuerpo va madurando, asì como cuando nacen no caminan, no gatean, no pueden comer solos, asì es el sueño de los bebes tambien, un proceso paulatino, que nosotros como padres debemos de ayudarlos. Como? pues cada bebe es diferente, no existen recetas màgicas, a mi por ejemplo el colecho fue mi salvaciòn, siento que con el colecho mi bebe madurò ràpido sus ciclos de sueño, porque siempre estuvo al lado nuestro, nos tenìa ahì, no lo dejamos llorar... pero tambièn me las vì negras, tambièn pasè por noches intermibles, desde que naciò no dormìa ni de dìa ni de noche o cuando se me despertaba a las 4:00am porque querìa jugar...
Ves? todas pasamos por lo mismo y no es que mi hijo tuviera algun problema de salud, simplemente estaba en un proceso al igual que el tuyo.
Claro que hay que ir descartando cosas, por ejemplo: còlicos, dientes, hambre, calor, frìo, que no le apriete nada, que este tranquilo, cosas nuevas como gatear, caminar.

Bueno, ànimo, mucha paciencia y mucha compresiòn para nuestros hijos.

Adry.-

ImagenImagen