Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#260510 Hola, mamis y papis.

Mi niño se ha dormido siempre solo en su cuna o en el carro, y no ha querido nunca dormirse en brazos. Yo lo he respetado siempre.

Hace dos o tres días, de pronto, he observado un gran cambio en sus hábitos, y muy repentino. De pronto, tarda mucho ma´s en dormirse. Se retuerce en la cuna, llora, se pone boca abajo, tira el chupete, y ya no sabía qué hacer, pero con los ojos cerrados ya y todo ¿eh?. De pronto se me ocurre cogerlo en brazos, y se quedó dormido (palabra de honor) en el camino entre la cuna y mis brazos. Ayer otra vez. Y esta mañana, para dormir su mini siesta de media hora en el carro, lo mismo, retorciéndose, lo cojo en brazos y es instantáneo. Pero instantáneo de verdad. No le he tenido ni que pasear, sólo cogerlo y casi volverlo a soltar ya dormido.

¿es posible que sea una etapa por ir creciendo? No ha habido cambios en nuestra vida. Yo estoy de excedencia y estoy con él casi todo el tiempo. Le han salido dos dientes, pero mientras le salían no hubo cambios. Ya los tiene fuera. Se sigue despertando a las tres o cuatro de la mañana para su bibe, pero ahora le cuesta más quedarse dormido después.

Me resulta curioso. ¿os ha pasado?

Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#260620 Hola Sashka:

Considero que si es una etapa, mira, que pasè por esa y que recuerdo tengo jajajaja... a mi me pasaba un poco diferente a ti, porque èl mìo siempre ha sido de brazos, entonces a esa edad, "todo lo que dices que hace" me lo hacìa en los brazos, se retorcìa, se arqueaba, se movìa para un lado para el otro, lloraba, me tiraba el chupete, en fin, todo un teatro... hasta que lograba tranquilizarlo o de plano lo ponìa en la cuna porque ya no podìa màs, descansaba 5 minutos, dije 5? nombre, yo creo que 1, lo cargaba y empezaba de nuevo hasta que lograba dormirlo.

Asì que... tù vas de gane, que el tuyo se duerme solito y sin brazos !! tù siguele haciendo igual, tomalo tantito en brazos, pronto entrarà a la etapa de la angustia de separaciòn y a mi se me hace que tu bebe esta a punto de entrar, siento que esto es el preàmbulo... asì que, sigue igual si te funciona.

El mìo tambien se me despertaba exactamente a las 4:00am pero... para jugar !! y hubo muchas noches que hasta las 6:00am se volvìa a dormir.

Serà que puedes darle el biberòn sin que se despierte? si ya sabes a que hora lo pide, entonces adelàntate, quizàs asì logres que no se despierte, dàselo dormidito.

Suerte y saludos

Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#260802 Hola, Adry, y muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente debe de ser una etapa. Sigue igual. De pronto quiere brazos para dormirse, llora para dormirse (cosa que no hacía antes, jugaba, miraba los muñequitos, pero no lloraba). En fin, que paciencia y a ver si vuelve a lo de antes. Tengo la espalda echa polvo, y sólo me faltaba eso, jeje.

Yo de momento intento cada vez que se duerma como antes, pero en cuanto veo que empieza a agitarse y lloriquear pues ya lo cojo. Qué le vamos a hacer :roll:

Gracias de nuevo, Adry.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#260816 HOlsa Sashka, como bien te ha dicho ADry son etapas que pasan. Empiezan a tener cada vez más constancia de lo que ocurre a alrededor, aprenden nuevas habilidades y todo eso repercute en su sueño. Van adquiriendo más independencia con el gateo y eso les puede provocar angustia, por un lado les encanta investigar pero por otro se dan cuenta que cuando se alejan no está su mami. Y ahí puede empezar la crisis de angustia de separación.
Por eso es importante que sigas haciéndolo como lo haces. Acudir cuando te llama, si lo hace es porque te necesita. Cuando pase esta etapa volverá a dormir igual que antes.
Ahora viene una temporada de muchos cambios así que paciencia.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
por Sashka
#260835 Gracias Trece!!!!!!

Así lo haré. No hay nada mejor que que te digan que es normal, que a todos les pasa :mrgreen: .

Imagen