Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mpes4
#260042 Hola!
Necesito consejos porque estoy empezando a desesperarme con mi bebé.
Ahora tiene 4 meses y medio y como en otras situaciones que he leido anteriormento, vamos a peor. Cada vez se despierta más , entre 5 y 6 veces cada noche pero lo peor es que ahora le da por llorar. Antes se despertaba, hacia unos cuantos ruiditos y yo enseguida iba con él y le daba de mamar y se quedaba otra vez dormido en cuanto terminaba. Pero desde hace una semana más o menos se despierta más a menudo, no siempre quiere mamar y encima se pone a llorar con lo que me cuesta más calmarlo y que se vuelva a dormir. ( No tardo en ir, sigo haciendo lo mismo pero es él el que en cuanto se despierta ya lo hace llorando).
Ya sé que necesitan tiempo para incorporar las nuevas etapas de sueño y esas cosas pero la próxima semana empiezo a trabajar y no se que tal lo llevaré.
Aqui os incluyo más datos:Nombre/Nick: Mpes4
Edad de tu bebé: 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? en su cama y a partir de las 7 en nuestra cama porque a esa hora se espabila ya mucho y si no es conmigo no se vuelve a dormir
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Suele dormir 3 o 4 siestas pero de media hora. A veces por la mañana hace 2 de media hora y por la tarde 1 o 2. Suele dormir media hora y despues con un poco de suerte a veces se queda hasta una hora más pero no es habitual.
¿Quien le cuida durante el dia? Ahora mamá pero la próxima semana serán las abuelas
¿A que hora se suele ir a la cama? 9:30-10
¿Le ayudas a dormirse?: sí , le pongo sobre mí para que se relaje y luego le meto en la cama y se duerme él sólo.
¿Cómo lo haces?: le pongo sobre mí y le doy palmaditas en la espalda o le muevo un poquito hasta que se queda quietecito y relajado y luego ya le dejo para que se duerma él sólo en la cama.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5-6 veces de media (a veces menos y a veces más)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? A veces pecho y otras veces le pongo de lado y le doy golpecitos en la espalda .
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaría que durmiese más horas seguidas, por lo menos 4
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? le he pasado a su cama hace unos días pero ya dormía ahí sus siestas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No tiene ningún problema salvo que hace una semana le puse las vacunas de los 4 meses y desde entonces está mas quejica. Ahora por el día ya está normal pero las noches ya os he contado antes.

Comentarios: Es un bebé muy nervioso, que se pone fatal cuando le metemos en la cama o en la cuna y el ya sabe que es para dormirse.

Gracias y espero vuestros consejos