Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por solange lopez
#1212 chicas me presento soy solange les contestare el cuestionario para que me conozcan (a las 2)

mi bebe tiene 10 meses

¿duerme tanto en la cuna como en la cama, no se como se las arregla pero siempre termina a mi lado.
aun toma pecho y duerme con él,no he podido hacer que tome biberon. y jamas le he puesto chupete (soy yo), duerme una siesta en el dia de dos horas, y a veces dueme otra de una hora cerca de la tarde,la hora de tuto idealmente a las 9 (lo he conseguido un par de veces) y si no se duerme a las 12 :shock:
como les contaba antes con pechuga es el tuto
se demora aprox. media hora , pero a veces me duermo yo tb y ahi pierdo la cuentase despierta varias veces en la noche y le doy tetame gustaria que mi bebe se durmiera sola, y las mismas doce horas actuales pero sin teta.

me imagino que esta historia es parecida a la de ustedes, porllo mismo espero que me ayuden.... estare tremendamente agradecida...
se me olvidaba soy de chile y mi bebe se llama isidora

saludos
pollolla
Avatar de Usuario
por rafi
#1222 Hola Pollolla, bienvenida al grupo,
pues como bien intuyes eres una mama "tipo " de las que andamos por aquí. La mayoría tenemos bbs a los que les gusta la pechuga para dormirse, pero con un poquillo de paciencia se puede conseguir una situación aceptable para todos..

En principio te copio la idea qe nos ha funcionado a largo plazo a las de teta, ya que parece que no hay problemas de siestas ni de horarios en tu casa, pruebalo para empezar un par de semanillas por lo menos y cuentanos.

Con mucha paciencia y perseverancia, prueba esto:

- Rutina, tienes una, que tal es? es relajante?
- Disminución asociación Domir- chupar
Puedes ayudar a tu peque en las noches ayudándole a dormir como lo haces siempre pero sin dormirle del todo, e intentando poco a poco dejarle de nuevo sin la teta en la boca ... . La finalidad es intentar que concilie el sueño sin teta , pero para esto te lo tienes que tomar con calma, ya que como no vamos a permitir que llore, no lo vamos a conseguir en un día.(ni en dos) Cuando se despierte le das pecho (o lo que sea para ayudarle a dormir) pero antes de que se duerma la intentas soltar... si no funciona y te ves con ánimos lo intentas una vez más (teta + soltar adormilada) y si no cuela y te estás cansando, para por esa noche, le duermes como siempre y lo intentas de nuevo mañana, o pasado, sobre todo sin agobios. Si eres constante (un mes, dos...) conseguirás que se duerma sin mamar y técnicamente se despertará menos llamándote para que le ayudes si no no coge el sueño.

Lo probarás? a ver si alguna mamá te pued dar alguna idea más.

Un beso, ya nos contarás

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#1235 Pues, yo Rafi le voy a aconsejar lo de siempre, el plan padre. Si no funciona lo que te dice Rafi y puedes, pon al padre de la criatura en medio de ustedes. De forma que el niño no te "huela"´. Verás cómo se despierta menos veces. Si duerme en la cuna, que sea el papá unos dias quien lo levante cuando llore y te lo lleve en uno o dos minutos si ve que no se calma. Suele funcionar, bueno a veces que tampoco es mano de santo
por solange lopez
#1269 gracias chicas lo intentare... son un amor.. les cuento como me ha ido...
gracias :D

saludos
pollolla
por solange lopez
#2490 hola chicas, les cuento como me ha ido...
ahora la isidora se duerme sin pechuga, pues estoy tratando de sacar el pecho por que ultimamente tengo unas terribles dolencias en mis pesones... asiq ue la trato de hacer dormir en el coche y ha resultado de maravilla
lo malo es uqe en la noche sigue despertando y pidiendo teta.. y yo le doy.... teta
hace unos dias intente ponerle una mamadera y se desperto ala s 4 de la mañana hasta las 8 que ya no dio mas y callo de sueño (con teta)
cuendo se despierta siempre grita y yo estoy ahi. se que no es lo mejor pero si no se le pasa el sueño y no vuelve a acostarse si no que hace lo posible por despertarse....
:roll:
pucha ojala que puedan ayudarme...
les cuento los avances.. un beso a todas...

saludos
pollolla
Avatar de Usuario
por rafi
#2496 Hola Pollolla, novedades interesantes hay... muy bien!
Lo que ahora te podría funcionar es el Plan padre.... poner a la peque al lado del papa y que sea él el que la intenta consolar en primer lugar. Guiomar redactó un artículo muy interesante y completo sobre este plan, miralo en: http://www.dormirsinllorar.com/artm2.htm
Como lo ves? es factible en tu casa?
Ya nos contarás!
animos y muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: