Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mari mar
#259905 :sad:

Hola a todos. Soy nueva en este foro. Me llamo Mar y tengo una nena de 17 meses, Júlia.
Júlia fue una bebé "perfecta" para dormir hasta que a los 11 meses cogió una neumonía. Después volvió a coger rutinas de sueño pero periódicamente pasamos uno o dos meses en los que le cuesta conciliar el sueño y se despierta. Ahora estamos en uno de esos periodos y lo estamos pasando bastante mal pq estamos muy cansados.

Júlia se duerme a las 22- 22:30, en brazos o en la cuna pero necesita tocarme el pelo (sólo a mí, no quiere a su padre salvo cuando está muy cansada ). Si se duerme en la cuna casi siempre aguanta hasta las 6-7 de la mañana. Si se duerme en brazos en el sofá a la 1 está despierta y la llevamos a la cama.

Estuve haciendo el método Estivill pero no me gusta, lo paso muy mal y la niña también.

Me dijeron que tenía que dejarla dormir, que llorara pq sino sería una persona muy dependiente e insegura de mayor. Yo soy psicóloga y logopeda y pensé: ¿Por qué tenemos que pasarlo tan mal?. Busqué soluciones y encontré esta web.

Envío este mensaje para pedir ayuda y para que me déis ánimos, pq lo estoy pasando muy mal. Trabajo muchas horas y estoy muy estresada. Estoy empezando a tener migrañas, palpitaciones y siento que no tengo vida propia. Necesito descansar.

Gracias a todos.