Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romehidalgo
#17818 Hola de nuevo. Quería consultaros si os parecía bien lo que hago en las siestas de mi niño: se duerme, a la media hora sé que se despierta asi que me voy a su habitación, me siento delante de su cuna y lo vigilo, él abre el ojo y yo muevo la cuna, así no se desvela. Me tiro unos tres cuartos de hora así, cada 5 minutos moviéndole un poco la cuna. Al final consigo que duerma más de una hora, pero no sé si es el sistema, porque de lo que se trata es de que las alargue, sí, pero si es posible que las duerma él sólo y no sé si así va a necesitar siempre el movimiento o por el contrario, al cabo de un tiempo se acostumbrará a que las siestas son más largas...¿qué os parece?.
por nuca789
#17907 mi consejo es que cuando veas que se duerme no le muevas más porque comose acostumbre a que le muevas todo el rato vas de ala jeje! :lol:
Avatar de Usuario
por rafi
#17935 Ves probando a ver que pasa... la idea es que la vaya alargando, pero eso es mas bien rutina a base de que cada dia haga la siesta a la misma hora se lo va pidiendo el cuerpo.... si ahora ves que se va a despertar y con un ligero movimiento de cuna lo evitas, muy bien , un dia que te vaya bien , pruebas a mecerle una vez... y a ver que pasa.. y si alarga igualmente otro dia prueba a no mecerle, a lo mejor para entonces ya no lo necesita... pero claro habra qie comprobarlo,

PD. Enhorabuena !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: