Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SInMorfeo
#259853 La verdad es que este niño mio jajajaja es un caso vamos ..

En parte este es un mensaje de animo para todas las madres que nos cuesta dormir a nuestro bebe si no es a golpe de brazo ...

Cuando entre tenia varios objetivos:

1.- que no llorara para dormirse ... conseguido
2.- que puediera dormirse sin tener q ser obligatoriamente en brazos y de pie ... conseguido
3.- que sea capaz de dormirse "solo" al menos a veces .... ooooh este de momento NO
4.- que duerma mejor durante el dia y la noche ... NOOOOO

Pero bueno no quiero contar penas hoy solo quiero contaros como he descubierto que mi bebe se duerme sin tener que pasearlo ... jijiji
lo hice por accidente como la mayoria de los descubrimientos mas famosos jajaja

Le pongo a hacer el caballito .. me explico ... yo le canto eso de arre - borrikito ... pero hay mil versiones. Sabeis eso de cruzar una pierna sobre otra y montar el niño de arriba a abajo ?? pues eso al principio le flipaba se reia a carcajadas y todo pero le gusta y le entretiene tanto que se relaja muchisimo y poco a poco se va relajando ... lo pongo en las rodillas ( si no es imposible aguantar el ritmo con la pierna jajaja) y sigo cantandole y cogiendolo por el cuerpecito ... mientras mis piernas siguen botando un pokito y sobre todo mi zapatilla o mejor la de mi madre que es roja y con una flor se siguemoviendo en el suelo jajajaja

Asi poco a poco va callendo callendo hasta que se duerme del todo :juas :juas
yo creo que la clave del exito es que el no tiene la sensacion de que le estas durmiendo asi ,... si no de estar jugando por eso creo que se duerme sin prolemas ...
Hay veces q no se duerme asi pero se relaja tanto que lo cojo en brazos y en el mismo sillon donde hemos estado haciendo "el borrikito" lo pego a mi y lo balanceo .. y se acaba duermiendo mas rapido ...

bueno queria compartirlo porque me parece curioso la verdad y bueno podriais probar .. .a ver que tal jijiji

Por cierto una duda ... cuando se esta durmiendo se pone a hacer eeeee eeeeee aaaaaaa en realidad es quejarse? se dice el solo "eaea"? No se es que no llora pero al hacer eso no se que quiere hacer exactamente jijijii

BEsossssssssss

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
por LuciaM
#259881 Mi hija también lo hacía al dormirse, nosotros decíamos que se "cantaba" ella sola, es como una especie de arrullo. No sé si es una queja o no, pero en principio no lo parece ;-).
Por cierto, que yo también descubrí la maravilla de las mecedoras para dormir a mi hija en brazos, me lo aconsejó una tía mía que tuvo 4 hijos y la verdad es que iba de maravilla.

ImagenImagen
por SInMorfeo
#259896 La verdad es que yo lo habia intentado todo ...

La mecedora tambien y lloraba un monton ... me decia a mi misma ... para un logro que tienes (que se duerma sin llorar) ahora vas y la cagas intentando otras formas de dormirse pero es que no podia mas con mi cintura ... asi q poco a poco me fui sentando y mira creo q se ha ido acostumbrando .. yo preguntaba lo de eaeaea porque no se si era como una forma de quejarse auqn no lo parece ...


Mi marido dice q es un quejido pero q como no tiene fuerzas lo hace asi ,,, a mi me parece que se canta a el mismo para que le cantes tu ....
Porque ahroa en los despertares nocturnos tamb lo hace jijiji

Besos

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
por pucca379
#259947 Pablo tambien hace el "eaea" y nosotros decimos que se canta, porque empieza ha hacerlo muy fuerte y al final cada vez mas flojito, mas flojito hasta que termina durmiendose, (por cierto yo tambien lo hago, jajajjaja) :grin: es ponerse el a hacerlo y empezar yo jajajaja
por LuciaM
#259982 es que da como gustito, es difícil de explicar, pero yo también lo he hecho y te quedas como en trance, es como el ommmmm del yoga :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Adry
#260076 Hola:

Cuando mi bebe era mas pequeño, tambien hacìa asì, pero siempre pensè que se estaba arrullando solito, es como un suspiro que exhalas cuando estas relajado, tranquilo...

Bueno, como dicen, cada quièn lo que le acomode y ya le tomaste la medida a tu peque para dormirlo, que bien !! recuerdo cuando estaba mi bebe en esa etapa que para dormirlo era un suplicio, un tormento (para los 2) un calvario, porque gritaba y se tiraba hacia atràs, la forma en que conseguìa tranquilizarlo y dormirlo, era hacièndole cosquillitas, y muchos ademanes con canciones infantiles... vaya !! que uno hace de todo para lograr que duermen !!..

Saludos y bien por los 2... no te preocupes, que mira, yo tampoco he logrado que se duerma solito en su cuna. :cry: , a estas alturas, aùn lo duermo en brazos... al menos que vayamos en el carro y sea ya su hora de dormir, entonces se duerme solito... tampoco me quejo, que esta semana con el cd, se ha dormido solito.

Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#260303 Pau también lo hacía y yo siempre he pensado que se cantaba él, como si fuera una nana. :mrgreen:
No creéis que es muy curioso esto?
Será el ruido que oían el la barriguita y por eso les relaja?

Imagen
Imagen