Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monicajn
#259685 ;-) Hola a tod@s;
Es la primera vez que entro en este foro, me dieron la direccion en LLL;
Tengo un bebé de 7,5 meses, que duerme en su cunita junto a nuestra cama; sigue tomando pecho a demanda, ademas de pure al mediodia y papilla de frutas para merendar, los cereales de vez en cuando con la papilla, o alguna mañana.
El problema que tengo es que le cuesta un monton dormirse, cuando coge teta no hay problema, pero en cuanto le dejo en su cuna, despierta al vecindario entero, en nuestra cama igual, asi que hasta la 12 no se duerme.Hay noches que se despierta a eso de las 3-4 come y a dormir.
Por el dia duerme poquísimo, y la siesta, aunque reventado, tambien le cuesta,a veces me tumbo con él en mi cama, y hoy, ni con esas, al final en su hamaca, pero a las casi 3 horas de haber comido.....y cuando se despierta lo hace gritando.
¿es normal en un bebé?, como veo que los vuestros son mayores...
Un beso
Avatar de Usuario
por jud
#261989 Hola
Podría ser que tu hijo necesita dormir más por el día. Lo común sería que durmiera un par de siestas, una por la mañana y otra después de comer.
Cuando van faltos de sueño aunque se suele pensar que luego caerán rendidos ocurre todo lo contrario porque están tan cansados que se ponen nerviosos e irritables con lo que les cuesta conciliar el sueño y cuando lo logran esos nervios no les dean dormir tranquilamente y a la mínima se despiertan y de no muy buen humor.
Por lo que dices entiendo que una vez se duerme no se despierta en toda la noche salvo una vez para comer. Esto está genial, piensa que hay gente por aquí que no duerme ni media hora seguida en toda la noche.
Si consigues que se duerma en brazos pued duermelo en brazos, no es nada malo y una vez se duerme espra un rato para que coja bien el sueño antes de dejarle en la cuna /cama. Procura que la sábanas no estén muy frias para que no le despierte el cambio de temperatura.
Estate alerta cuando se ronde la media hora que se ha dormido porque ahí se produce un cambio en la fase de sueño en la que muchos bebés se despiertan y en cuanto notes que se despierta vuelve a intentar dormirlo antes de que llore y/o se despeje.
No sé, no se me ocurre nada más de momento. Espero que te sirva aunque sólo sea de un pco de apoyo.
Besos y suerte

ImagenImagen
por nois
#262622 Hola mónicajn, igual deberías intentar dormirlo en brazos, puede que se quede antes dormido, pues no todos los niños los pones en la cuna y se quedan por sí solos dormidos, el mio tiene 10 meses y tanto las siestas como por la noche lo duermo en brazos ( le canto...)
Además es muy importante las siestas para los bebes, pues cuando no duermen bien luego por la noche están más inquietos, así que podrías intentar dormirlo en brazos :fl