Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Chivina
#259642 Hola!
Soy nueva por aquí y vengo a pedir ayuda. Tengo un niño de un año recién cumplido, nunca me he preocupado por su sueño, ni por su comida, ni por su disciplina, ni por nada. Soy de las que piensa que con el tiempo todo se andará y voy muy relajada en todo, pero creo que en el asunto del sueño ya es tiempo de "tomar cartas en el asunto", si es que eso es posible.

Desde que nació, Elías duerme muy mal. Durante el día siestas de 10 minutos y durante la noche múltiples despertares. A partir de los 9-10 meses empezó a tomar siestas más consistentes, dos al día de una hora más o menos, pero por la noche duerme fatal, y sin orden. Algún tiempo estuvimos "más o menos" ordenados, dormía a las 9 pm y despertaba como a las 8, con muchísimos despertares, y dos siestas durante el día. Pero a causa de su dermatitis atópica, cuando tiene brotes pasa las noches muy malas, y entonces se despierta más tarde, y se va a la cama también muy tarde. Ahora está yendo a dormir cerca de las 11-12 de la noche, y se levanta sobre las 10, aunque hoy se despertó a las 11:30 am. Por la noche duerme el primer tirón de unas 2 o hasta 3 horas, luego se empieza a despertar cada hora, y a partir de las 5 de la mañana más o menos, se despierta cada media hora, luego cada 15 minutos. En todos los despertares toma pecho, aunque a veces estoy tan adolorida de los pezones que intento calmarlo acariciándole la cabecita y la espalda, pero lo único que logro es que se desespere más y llore, hasta que cedo y le doy el pecho. Contadas veces logro que se duerma así un ratito. Ha dormido conmigo desde que nació, y a su padre lo hemos enviado a otra cama (el pobre) porque no necesitamos que sus ronquidos ocasionales nos hagan las noches más difíciles.

Por favor, si alguien me puede dar alguna pauta para mejorar esto, algún libro por leer, algo. He leído "dormir sin llorar" pero no "felices sueños", ¿quizá debo empezar por ahí?

muchas gracias.

Silvia.