Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jeveber
#259346 Hola a tod@s,
Tengo un niño que el próximo mes hará 2 años, la verdad es que desde que nació nunca ha dormido muy bien, ha habido noches o temporaditas que sí, pero nada más. Desde hace un par de meses, la cosa ha empeorado y hay noches que se llega a despertar hasta 8 o 9 veces. No sé exactamente qué es lo que quiere, porque muchas veces simplemente le pongo el chupete o le doy agua, lo estiro y se vuelve a dormir, pero yo ya me he desvelado.
Yo estoy agotada, tanto mi pareja como yo madrugamos para ir a trabajar, y he llegado al límite. Hay noches que se despierta y aunque él se vuelve a dormir yo no hay manera. Además ya me voy a dormir en tensión pensando cuándo se despertará.
He probado con unas gotas que me han dicho que tienen extracto de Valeriana, VALDISPERT, pero la verdad es que tampoco me han solucionado nada.
Alguna ayuda por favor?? La necesito.
Avatar de Usuario
por irenrub
#259382 No se, con dos años se me ocurre que puede empezar con miedos o pesadillas, y por eso haber aumentado los despertares. Llega muy nervioso a la cama?
No se si te has planteado el colecho, para ver si así descansais los dos mejor; igual si sabe que te tiene cerca está mas tranquilo y podeis dormir todos mejor.
O si no quieres llevarlo a tu cama, acostarte tu en la suya unas noches, y asi ver si es que sueña, o tiene miedo o que le pasa....
A ver si alguien te da otras ideas....

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por clareta
#259391 Yo creo, con todo mis respetos, que el problema no es de tu hijo, porquesi el se vuelve a dormir enseguida...............

Arnau tambien hará 2 años en Junio, tambien se despierta, hay muchas noches de 5-6 despertares y otros de sólo 1, pero mi cuerpo ya esta acostumbrado. Antes de ser madre si me despertaba por la noche tardaba mucho en volverme a dormir, pero ahora ............ caigo frita enseguida.

A mi me ayuda mucho un vaso de leche caliente con colacao :mrgreen: :mrgreen: es mi valeriana.

De todas maneras ...si ultimamente se despierta mucho, no seria conveniente dormir con el, así tu seguramente no llegarias a despertarte y no te desvelarias .................

Suerte ;-)

Imagen

Imagen
por kp
#259688 Hola jeveber,

mi peque tiene 25 meses. Desde el principio ha sido muy nerviosa y cuando los despertares dejaron de ser por hambre, comenzaron los demás. Una temporada fue cuando empezó a gatear. Otra cuando empezó a andar. Mi pediatra también me dio valdispert y durante semanas me vino muy bien, pero cuando lo he vuelto a probar estos días, nada.

En mi caso tengo claro que muchas veces son pesadillas. Se despierta gritando como loca.. "miaaaaaa", "ññooooo", "el peyooooo".. Algunas veces, aunque la coja y la hable, grita pero esta dormida, y tardo en que reaccione y se tranquilice. Otras, se despierta tanto que se empeña en que "domir no". Otras se pega con su saco de dormir y se pone burra, burra, con que "esto ñooo".

Hay veces que se despierta menos, pero hay ciertas horas que empiezan a ser de reloj. A las 6'45, por ejemplo.

Además, cuando duerme peor, por la mañana se levanta con un genio que ni se deja vestir.. buff..

En fin.. que yo si he notado "la crisis de los dos años".. no tiene pesadillas, tiene TERRORES..!! Hoy, han sido tres veces, cada una de hora y pico. La peor de las pataletas en un centro comercial porque quiere gusanitos... pues eso, a las tres de la mañana.

Alguna vez hemos probado a meterla en la cama, pero a mí me da miedo que se caiga de la cama mientras nosotros no estamos (no para de moverse..), y además, yo me levanto muy pronto para ir a trabajar, así que podría despertarla. ¿Y qué ha pasado? Que muchas veces me dice "tuna no, pama grande". Y para dormirla.. tela..

Yo te diría que la opción de que duerma con vosotros está bien para "una temporada", porque luego le va a gustar, y él no va a comprender que un día sí y otro no... Si no lo vas a hacer de normal, casi no lo hagas, porque te meteras en berrinches por ese tema.

En cuanto a las pesadillas, sueños.. mi madre dice que yo era igual.. bueno, que bobada.. tengo 31 años y tengo pesadillas cada noche..!!! Mucha gente me ha hablado de ello, pero creo que no hay muchas soluciones.. intentar que esté lo más tranquilo posible, y tener mucha paciencia. Cuando veas que ha superado la pesadilla, intenta mantener la misma rutina para dormirle, y mantente firme. Me explico.. a mí Celia me daba mucha penilla porque la notaba muy mal con algunas pesadillas. Si la calmaba, se quedaba en la cuna tranquila, despierta, pero se volvía a dormir solita. Cuando se quedaba peor, la cogía, la dormía.. Ahora, hay veces que está tan tranquila y se pone burra por que la coja. Claro, ahora son 16kilitos de niña, así que me siento en una silla, y me tengo que tirar una hora en la silla. Como se suele decir.. "he cavado mi propia tumba".. las noches que se despierta tres veces, pues yo no duermo ni dos horas..


Y por último.. no me gustaba mucho lo de ponerle luz, pero alguna vez se ha despertado con susto, pero con el enchufe luminoso que pusimos, ve la luz y se tranquiliza ella sola.

Ya nos contarás cómo te va.. y si descubres algún truco también..!!
Avatar de Usuario
por clareta
#259934 A mi me duele muchísimo leer cosas así :

Yo te diría que la opción de que duerma con vosotros está bien para "una temporada", porque luego le va a gustar, y él no va a comprender que un día sí y otro no... Si no lo vas a hacer de normal, casi no lo hagas, porque te meteras en berrinches por ese tema.


Cuando se quedaba peor, la cogía, la dormía.. Ahora, hay veces que está tan tranquila y se pone burra por que la coja. Claro, ahora son 16kilitos de niña, así que me siento en una silla, y me tengo que tirar una hora en la silla. Como se suele decir.. "he cavado mi propia tumba".. las noches que se despierta tres veces, pues yo no duermo ni dos horas


Me da pena, mucha pena leer esto.

Por aquí muchas mamas os podran hablas los beneficios que tiene para los dos (madre e hijo) el colecho. Lee el mensaje de irenrub.

O si no quieres llevarlo a tu cama, acostarte tu en la suya unas noches, y asi ver si es que sueña, o tiene miedo o que le pasa....


aquí tienes la clave si quieres dormir mas y encima saber porqué tu hijo se despierta

Imagen

Imagen
por kp
#260055 En absoluto estoy en contra del colecho. Celia ha dormido conmigo. De hecho, cuando ha crecido y se movía demasiado y ella dormía incómoda conmigo, me daba mucha pena.

Seguro que me he expresado mal, pero lo que he dicho es que hay que tener cuidado con crear espectativas a los niños que luego no se van a cumplir.
por ETELVINA
#260267 mi niña cumple dos años el 5 de julio y le pasa lo mismo pero en mi caso creo que son las muelas que salen a esta edad, tiene la encia fatal has mirado si es eso?. un besito

[URL=http://www.fileseasy.com/files/userimages/viewer.php?id=255_img9906guapa_gitana.jpg]
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
por PAUMI
#260291 Jeveber, yo tb tengo un niño de 2 años y hay días que por lo que sea se despierta más de lo habitual, simplemente quiere saber que estás ahí y en cuanto te ve se vuelve a dormir, y por lo que he leído a tu niño le pasa igual.
Yo lo que hago es que si se despierta más de 3 veces a la 4ª me lo llevo a la cama y se acabó el problema.
A lo mejor ese día no ha estado el suficiente tiempo con nosotros y nos añora, piensa que de 24 horas que tiene el día conmigo sólo pasa 5 horas!! y con su papi sólo 3 horas!! No es justo!
:fl Ten paciencia sólo quiere estar con vosotros :fl

Imagen
Imagen