Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Montse i Laia
#259251 Hola, hacía siglos que no entraba por aquí!
Cuando participaba más activamente, era para explicar cómo me iba con mi hija mayor, que ahora tiene 3 años. Hasta justo los 2 años se despertaba cada 2/3 horas, mamaba en colecho y seguíamos durmiendo. Bueno, normalmente, seguía ella, yo lo llevé fatal, :cry: la espalda dolorida por la postura, agotada también por el trabajo, problemas graves con la pareja precisamente debidos a este agotamiento, el estrés, el mal humor de dos años sin dormir... y vuelta a empezar, como una rueda, cada problema alimentaba al siguiente. :cry: :cry: :cry: :cry:
Justo a los dos años de Laia, sin proponerlo (y sin haber visto la regla! :shock: ), me quedé embarazada de Júlia. Entonces con mi compañero decidimos poner fin a tantos despertares y volvimos a probar el plan padre, que hasta entonces no había funcionado, pero justo a los dos años de la niña... eureka! :fl Parecía como si ella misma lo necesitara, poder dormir de un tirón. Y todo con el sencillo método de cambiarnos de lugar (Laia dormía en la cuna en sidecar, su padre a su lado). :fl
Pero pasé el embarazo pensando que ahora tendría que volver a empezar, que la alegría de poder dormir 7 o 8 horitas seguidas sólo duraría 9 meses... :sad:
Júlia nos ha dado una sorpresa muy grande: es dormilona!! Ya al mes de vida era capaz de dormir 6 y 7 horas seguidas, no nos lo podíamos creer! :fl :fl :fl Para nosotros, como pareja, no tener que acostarme yo también a las 21h para aprovechar la noche, poderlo esperar a su vuelta del trabajo, a las 23h, y echarnos un ratito en el sofá, simplemente ver la tele juntos... fue sensacional para recuperar la vida de pareja. :fl
Ahora bien, quiero compartir con vosotras una sensación y una reflexión:
Laia dormía a mi lado se despertaba cada 2/3 horas para mamar, en cambio Júlia, hasta ahora que tiene 5 meses, duerme mucho más (solo hace una toma de madrugada) y yo creo que es porque la tenemos en su moisés y solita en la habitación de al lado.
No es que hayamos decidido así, ni la hemos forzado para que duerma sola (jamás ha llorado para ello) sino que es un problema logístico: a Laia no hay manera de hacerla ir a su habitación, sigue durmiendo en sidecar, así que el bebé no nos cabe. En resumen: la mayor sigue durmiendo con nosotros y la bebita ya es "autónoma", duerme sola y bastante seguido en su cuna y en su habitación.
Alguna vez que la he traído a mamar a nuestra cama y nos hemos quedado dormidas, entonces sí se ha seguido despertando (pongamos que pide su toma a las 4h, pues si la devuelvo al moisés sigue durmiendo hasta las 8h,pero si se queda a mi lado en la cama... teta a cada hora.)

Yo creo que es la presencia de la madre, es decir que Laia me olía, sabía que yo estaba ahí y que había barra libre... Pero Júlia sabe que para tomar su leche tiene la engorrosa tarea de despertarse, con lo bien que se está dormidita...

Yo lo siento mucho, soy la primera defensora de González y Jové... pero en cuanto te viene el segundo hijo, tienes problemas con la pareja, tienes que volver a trabajar... y mientras no parezca que le hagas ningún mal a tus hijos (insisto que jamás he dejado llorar a ninguna de mis niñas, ni lo haré nunca), quizá no esté tan mal acostumbrar al bebé a que se esté solito en su cuna.
En fin, si yo misma me hubiera oído tan solo cinco meses atrás... No me creería estar pensando así.
besos a todas :fl
Avatar de Usuario
por irenrub
#259255 Hola!
Yo tambien tengo dos hijos; la mayor de 3 años y el pequeño de 1 año, y mi situacion es que yo aun duermo a mi hija mayor ( me acuesto a su lado hasta que se duerme), y el pequeño sin embargo duerme solo en su cunita desde el primer mes. La mayor fueron despertares continuos hasta el año y medio, y el pequeño nunca ha dormido menos de 4 horas seguidas, ni recien nacido.

Pero yo no creo que sea por haberle dado a uno mas independencia que a la otra, yo mas bien pienso que son distintos y ya está. Mi hijo tiene un sueño mas maduro que su hermana, no necesita a nadie no se muy bien porque, pero no porque yo no me haya portado igual con los dos. De hecho alguna vez lo metí conmigo en la cama( por gusto de sentirlo cerquita :oops: ),porque claro, echaba de menos con él esa "union" con la hermana, queria abrazarlo alguna vez hasta que se durmiera, pero nada. El llora si no está en su cunita, solo quiere cunita y chupete.

Pues eso, yo creo que es mas la personalidad de cada niño, y no creo que tenga nada que ver el tener a la mamá mas cerca o no.
De todas formas, tenemos que pensar que somos afortunadas conlos pequeños, porque despues de las noches enteras sin dormir con los mayores, menos mal que no hemos vuelto a empezar ,no? Yo ya no busco porqués, solo vivo el dia a dia. ;-)

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por maria73
#259664 pero el secreto no es respetar al niño?? yo creo q cada niño es diferente y hay q hacer lo necesario para q esten bien, si le gusta la cuna pues le gusta la cuna, y si son los brazos, pues en brazos!! mi caso es lo contrario... la mayor es de cuna y la peque de brazos y asi lo hago!!

besos a todas!!