Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nubla
#258708 Colechamos y le damos todos los brazos que nuestro hijo pide e incluso durante el día lo llevo cargadito en el fular, así no tenemos problema para dormir hay algún día raro pero bueno es siempre va a estar ahí.
Peeeeero pienso en el día que tenga que ir a la guardería y pufff miedo me dá, es un niño que sólo se duerme en brazos núnca se ha dormido sólo y me temo que en la guarderia no lo van a dormir y si lo hiciesen en el momento que lo dejen en la cuna se despertará.
Y cuando tenga que dejárselo a mis suegros por que esté malito o algo, como leñes dormirá??? porque tampoco van a estar ahí con el niño encima.
Me encanta tener a mi hijo encima todo el día, darle todo lo que me pide y dormir cerca de él sintiéndole, pero a veces me paro a pensar en esas situaciones y me entra el pánico, sé que lo pasará mal y por eso me gustaría saber de vuestras experiencias una vez que tienen que dormirse, pero no con vosotras.
Graaaciaaas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#258710 Hola Nubla,

te cuento un poquito por encima para no enrollarme demasiado. Nosotros hemos colechado con nuestro peque desde siempre y hasta los 18 meses no se le podia dejar ni un segundo en la cuna o en cualquier otro lado que no fueran los brazos y que siguiera durmiendo. Aunque esto no siempre es así con todos los bebés (no quiero desanimarte).
Yo tenia esos mismos miedos que tú y los sigo teniendo en cuanto a la hora de dormir, porque es bastante especial para eso.
Pero si no te queda más remedio que llevarlo a una guarderia, procura antes de apuntarlo informarte si son respetuosos y que harian en caso de que no cambiase. Yo si que he visto guarderias donde han dormido a niños en brazos.
En nuestro caso no ha ido nunca a una guarderia, sino que lo cuidan mis padres cuando estoy trabajando.
Si se queda con los abuelos, pues lo mismo, explicarles que no lo dejen llorar, sino que lo atiendan y lo duerman como le haga falta. Ellos que busquen su forma de hacerlo, porque eso es cierto, según con quien se encuentren se comportan de una manera u otra.
Yo por ejemplo al dejarlo con mis padres, el único que ha sido capaz de dormirlo es mi padre, de lo contrario no consiente a otro y luego lo que hacian hasta que empezo a seguir durmiendo en la cama, era turnarse mi padre y mi madre en tenerlo en brazos mientras dormia. Se lo tomaban con calma y hacian una siestecita con el en brazos o veian un rato la tele.
De todas formas, como ya te he dicho, no te preocupes demasiado, porque según con quien esté actuara de una manera o de otra.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
por boni
#258861 a la hora de la verdad en la guarderia no es tan difícil como en casa , se sienten muy acompañados ( estan rodeados de niños y junto a las cuidadoras ) informate antes pero en nuestro caso fue dura la adaptación a la guarderia y cuando ya estaba adaptado se empezó a quedar a dormir y fue algo natural , estan cansados se tumban y duermen , no se sienten solos .

Imagen
por Nubla
#258971 Muchas gracias, ya veremos como se va amoldando.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nai
#258973 Hola Nubla, otro dia me dijeran que es mejor no pensar en los problemas que aun no existen, yo asi como tu y como muchas nos precipitamos y estamos siempre pensando, no?
Y por eso te digo, no quemes el coco.
Te cuento mi experiencia, volvi a trabajar cuando mi bb tenia 5 meses, no hicimos ninguna adaptacion, en su dia, puf, se quedo con la abuela. Me decia que lo pasaba bien, pero luego supe q si lloraba mucho y luego dormia resignado de no tenerme alli.
Cuando cumplio 12 meses fue a la guarderia, solo hacia 1 siesta despues de comer, hubieran 2 dias q si durmio alla pero hasta hoy el espera cansadisimo que yo lo recoja , le doy la teta y duerme a camino de casa. Conste q se despierta a las 7,8 de la mañana y hasta las 15 no duerme. Me siento muy mal de verlo sin energia pq me gustaria verlo feliz y animado, pero no.
No quiero desanimarte, hay muchas chicas q dejaran en la guarderia y se sorprenderan con sus hijos que durmieran sin problemas.
un besito

Imagen